8.3.07

Nuestros Favoritos para MIJAS del 11 Marzo 07

1ª Carrera: aunque WESTBOROUGH (3) es mas de hierba que de arena es un especialista en este tipo de distancia y viene de hacerlo bien en un lote superior a este, el lote es reducido y carente de ejemplares para este tipo de recorrido ya que salvo MANIQUE (2) y NAVAL KING (6) los demás parecen fuera de distancia, lo que hace verlo del tamaño de una catedral aquí, será muy difícil verlo perder aquí, jugable solo en combinaciones económicas. Del resto el que mejor momento pasa es VIDEMAR (1) pero el recorrido parece corto, es un ejemplar galopador y carente de cambio de ritmo, lo que es poco adecuado para este tipo de distancia y le da kilos a WESTBOROUGH (3) lo que hace que para la victoria lo veamos con algo de reservas. MANIQUE (2) por recorrido parece ser la mejor opción a la sorpresa en caso de fallar WESTBOROUGH (3).

FAVORITOS: WESTBOROUGH (3)

2ª Carrera: Una carrera que para nosotros la victoria pasa por LISSELAN RIGHTCALL (1) y MAXIMUS ARDRONICUS (7). De LISSELAN RIGHTCALL (1) esperábamos mas en su debut, una vez superada la reaparecida en el papel debería mejorar y empezar a mostrar de lo que es capaz, pero hay un detalle, como seguidores de estadísticas y de comportamientos de preparadores nos llama la atención que salvo LISSELAN GARDENS los ejemplares que reaparecen bien de J. Bidgood no confirman en su siguiente, como los casos de APPROACH SHOT (reapareció 2º y luego 5º), LISSELAN TROUBADOR (reapareció 2º y luego 4º), VERGEO (reapareció 3º y luego 5º), esperamos que aquí sea una excepción. Mientras que MAXIMUS ARDRONICUS (7) que nos gustaba en el debut a pesar de estar algo atrasado, físico de respecto y se mostró algo inexperto, pero con aplomo y muy buenas maneras, aquí debe estar mas hecho, repite pista y distancia, tiene progreso y ahora recibe 2 kilos de LISSELAN RIGHTCALL (1), lo que hace verlo como serio enemigo aquí. Del resto viene progresando SHER BELEN (9) (que cambia de preparación, era entrenada por J. SALGUERO), mostró mejora en su ultima corriendo adelante, aunque tiene en contra que eso fue en 1800 y el recorte de metro y cambio de escenario parece no jugar a su favor, a pesar de ello se puede jugar pero acompañada. MISTER FAYCAN (2) pareció enterrado en la arena y parece no gustarle, le ponen anteojeras y eso puede ser mal síntoma de calidad, su mejor aval es que J.L. MARTINEZ repite, solo por la monta, sinceramente no nos gusta aquí.

FAVORITOS: LISSELAN RIGHTCALL (1), MAXIMUS ARDRONICUS (7) y SHER BELEN (9)

3ª Carrera: Estábamos esperando a ALEX (3) en esta pista, le dieron una carrera hace pocas semanas (un paseo a la pista para estirar músculos) y debe llegar en tope de condición, F. JIMENEZ parece dejar montas como las de SUNTI (2) y AZOV (6) que en el papel tienen más opciones y prefiere repetir en él, por algo será, no lo dejen fuera de sus combinaciones. Esperábamos mas de LE COURLIS (1) en su anterior (nos pareció que SANTI se apresuro un poco en la recta de enfrente), aquí sale mejor de kilos y ahora si puede confirmar lo que esperábamos de él en su anterior, tiene mucho peligro, Cuidado. EL CORVEJONES (4) reaprecio bastante bien y mas tomando en cuenta que hizo toda la carrera muy abierto regalando metros, le ponen carrileras (en sus 3 salidas en agosto en esta pista corrió con anteojeras) y con la monta de B. FAYOS apunta a pelear la victoria aquí, muy peligroso ante estos. ALODIO (9) no tuvo suerte en el recorrido y no encontró pase en la recta final sino a pocos metros de la llegada, termino con mas de los mostrado y puede rentabilizar la escala, es la segunda carrera con M.J. PEREZ debe seguir progresando, Pendientes con él aquí.

FAVORITOS: EL CORVEJONES (4), ALEX (3) y ALODIO (9)

4ª Carrera A pesar que da kilos a muchos de sus adversarios GEM STONE (2) aparece como una de las mejores cartas a la victoria, es de los que mejor de adapta a la pista, y viene de batir a un lote en el papel algo mas incomodo y con peor escala, es la única monta firmada por H. BETANSOS que estamos seguros que no regreso a pasear, parece carta obligada aquí. DHARKAN (3) en esta pista es otro, ha cobrado en 15 de sus 20 salidas y ha ganado 6 veces, en su última gano en las manos, a pesar de la subida de kilos pasa por buen momento y hay que contar con él aquí, Ojo. RESTAURATEUR (7) lo vine haciendo bien, este lote muestra ciertas carencias y él sale muy bien de peso y escala, aquí le toco un mejor cajón y eso le permitirá tener un recorrido mejor, aunque viene de ser batido fácilmente por DHARKAN (3) ahora recibe mas kilos y el planteamiento de la carrera le puede favorecer, cuidado aquí. En el papel los que mejor salen de peso parecen ser BULL (10) y PRIVATE REVIEW (8), el primero en su única salida en arena fue capaz de batir a DESERT RUN (aunque el resto de ese lote esta corriendo segundas y terceras partes), el problema de ambos es que parece que no saben ganar, han tenido lotes mas cómodos y no han podido, a pesar de ello la escala es muy favorable y se puede contar con ellos si se juegan varios. SWING BABY (6) trae papel suficiente para verse aquí, escala muy favorable y si repite sus últimas en el país galo aquí puede meterle el susto a más de uno, aunque reaparece y eso la hace ver como una incógnita, a pesar de ello puede dar la campanada, no la subestimen.

FAVORITOS: GEM STONE (2), DHARKAN (3) y RESTAURATEUR (7)

5ª Carrera: TRAFALGAR HOUSE (2) ya a solventado la reaparecida debe estar en la pelea, se vio bastante falto y ahora debe estar mas puesto, a pesar que da kilos aquí luce abiertamente, es ganador de 3 en 4 salidas en la pista, luce aquí. CORAZON DE ORO (6) se vio algo descafeinado en su última, pago el precio de correr la carrera del 28 Ene 07, ya regresado a una distancia más acorde y recibiendo kilos debe contar a la hora de la selección, pendientes. GRAN FEUDO (5) logro una buena victoria a pesar de no verse en plenitud de condiciones, puede seguir al alza y vender cara su derrota aquí, no lo subestimen. De fallar los favoritos HOMBRE DE FAMA (3) y PINAWAR (9) parecen la mejor opción a la sorpresa.

FAVORITOS: TRAFALGAR HOUSE (2), CORAZON DE ORO (6) y GRAN FEUDO (5)