8.3.07

El campeón argentino Muller visitara España

Lo que era solo un rumor, se confirmó esta mañana. El campeón argentino Muller, triple coronado de la hípica peruana y campeón de su generación volverá a presentarse en la pista oficial del Hipódromo de Monterrico el próximo domingo 25 de marzo en los 2.100 metros del Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L).

Esta será la última carrera del hijo de El Compinche en tierras peruanas, pues en abril partirá -junto con el caballo Jurgen- rumbo a España donde seguirá campaña por corto tiempo y antes del último trimestre del año continuará su periplo hasta llegar a Arabia Saudita, donde defenderá los colores del Stud El Catorce.

La noticia la dio a conocer Augusto Olivares Otero, co propietario de la mencionada caballeriza. "Conversé con Claudio (Pizarro), y hemos quedado en lo siguiente: Muller va a correr una carrera más para que la afición pueda despedirlo como se merece, por lo que va a enfrentar a El Escorial en el Ernesto Ayulo Pardo del próximo 25 de Marzo. Así, de paso, le rendimos homenaje al querido Robalca, pues era la fecha de su cumpleaños. Después de eso, viajará el 9 de Abril junto con Jurgen a España. Jurgen se quedará allí a correr en manos de Adrián Boccardo y Muller probablemente corra una o dos carreras para seguir camino hacia el Medio Oriente en Septiembre y desarrollar campaña con los colores de El Catorce", explicó.

En efecto, el Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L) tenía hasta el momento la presencia de El Escorial, el mejor caballo adulto del 2006 y que disputará el cetro de campeón de la cancha frente a Muller, en un duelo que promete llenar las instalaciones del Coloso de Surco.

El Escorial no corre desde setiembre, luego de caer ante el desaparecido Etiqueta Negra en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (G.3). En lo que va del año ya luce tres aprontes que lo van poniendo en forma para su carrera de reaparición.

Muller, por su parte, reprisó tras ganar el Derby Nacional (G.1), imponiéndose con relativa facilidad en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2.200 m), el pasado 24 de febrero.

El Escorial podría contar con la conducción de Benjamín Cacha Padilla, mientras que Muller llevará la monta de Víctor Fernández.


Fuente : Perú Hípico

Publicado el : 2007-03-07