14.6.06

4º Carrera Pista: HIERBA, Distancia: 1400 m.

1. - FAIR CHALLENGE (64) siempre bien en la distancia, no le buscan descargo a pesar de salir castigado en el peso, por lo que si su preparador no le ve problemas nosotros tampoco, pero en su ultima tuvo el problema que Amphitheatre marco un ritmo alto en carrera y el salio a perseguirlo a la expectativa a pocos cuerpos, lo que hizo que la subida de la recta le pasara factura y no se viera su remate, y aquí Denominado ahora con 200 metros y 3 kilos menos saldrá a marcar parciales que le pueden perjudicar si sale a perseguirlo, lo que nos hace contar con él pero no solo, jugable acompañado. Pronostico: Tapado. "Retirado de la Carrera"

2. - MISTER HANS (62) extraordinaria reaparecida tras 8 meses inactivo, por lo que ahora debe seguir progresando y recupera su valor del año pasado, pero ese lote en el papel era de menor perfil y aquí tendrá que confirmar ante algunos que apuntan alto, lo que nos hace ser cautelosos, jugable pero no solo. Pronostico: Tapado. "2º en Carrera"

3. - ETOLIA (62) reaparición inmejorable, la corrieron tranquila, en la recta a falta de 300 metros su jinete tuvo que levantar al verse molestado por Langston Boy, y solo fue buscada en los 200 finales, eso si, gano en el ultimo cabeceo a Denominado del cual recibía 1 kilo y ahora le da 2, y nos llama la atención que tras haber superado la reaparecida con alta nota no volviera a correrla sino 8 semanas después, aunque eso puede indicar que acuso la reaparecida y prefirieron recuperarla para asegurar otra victoria antes que acabara la temporada en el HDLZ, por lo que creemos que debe verse ahora incluso mejor que en la reaparecida, Carta Obligada. Pronostico: Primer Favorito "6º en Carrera"

4. - BOABDIL (60) esperábamos mas de él en su ultima, aunque nos dio la impresión que no fue corrido para ganar, sino mas de tanteo, en esta distancia a confirmado que es duro de batir ante los mejores de su generación, pero aquí va contra maduros y esta temporada no hemos visto a ningún potro batir a los maduros en su primera incursión contra ellos y eso lo puede pagar, a pesar de ello tiene con que salir victorioso, hay que contar con él. Pronostico: Tercer Favorito. "1º en Carrera"

5. - DENOMINADO (60) no le tomaremos en cuenta su ultima, marco un suicida tren de carrera lo que unido a que pareció acusar el calor (tenia un improvisado gorro en el paddock con un paño para protegerlo y se vio extremadamente nervioso que pareció que lo desgasto algo antes de la carrera), y aunque esta carrera es a la misma hora, se espera cielo nublado y una temperatura notablemente mejor (entorno a los 22ª C) para este domingo lo que puede ayudarle a verse mejor, ahora recibe kilos de Etolia en vez de darle y no creemos que tras la experiencia de su ultima J.E. JARCOVSKY vuelva a salir en plan tan suicida a pesar que son 200 metros menos, eso si, igualmente esperamos ritmo alto por su parte pero en lote mas compacto. Volvemos a insistir con él. Pronostico: Segundo Favorito "3º en Carrera"

6. – CALLAWAY (60) curiosa triangulación de jinetes a su alrededor, J.L. MARTINEZ deja las montas de Ovidio y se va en Napping, y J.A. MACHADO que tiene contrato con Cielo de Madrid deja la monta de Moore´s Melody para subirse en él para darle descardo a Moore´s Melody, lo que nos da a entender, que Martínez se va con Napping viéndole mas posibilidades, y Machado teniendo la posibilidad de las dos montas le dan esta para darle descargo Moore´s Melody a pesar que salía con el menor peso de la carrera, lo que nos deja poco para confiar en Callaway y Moore´s Melody para esta carrera, por lo que a pesar de la monta lo veremos correr. Pronostico: Descartable. "11º en Carrera"

7. - AMPHITHEATRE (59) tras apuntar a su llegada a ESP no a podido faltándole definición, en el HDLZ no se ha visto, y puede que la subida de la recta lo castigue, pero también en 2 de sus 3 ultimas salidas ha corrido marcando parciales y cuando ha corrido en conserva es cuando a llegado cerca, si dejan a Denominado marcar ritmo podría apuntar y a falta de otros colarse, jugable como sorpresa con monta inspirada. Pronostico: Tapado. "4º en Carrera"

8. - SALITRE (58) decepcionante su debut en el HDLZ, siempre ultimo y así llego, se vio muy espeso y solo en los metros finales logro alcanzar al pelotón, por lo que unido a la monta de J. HORCAJADA le damos el beneficio de la duda si esa carrera fue de aclimatación, jugable como sorpresa. Pronostico: Tapado. "8º en Carrera"

9. - GREEN HOUSE (57) muy irregular, y contra los machos salvo el 29 Ene 06 no se ha visto, pero la distancia le debe favorecer y estamos seguros que tiene mas de lo mostrado hasta ahora, no la subestimen. Pronostico: Tapado. "7º en Carrera"

10. - NAPPING (57) nos gustaba en su ultima y lo vimos muy negado toda la carrera, esta distancia le debe ir mejor para su corto remate y de kilos inmejorable, J.L. MARTINEZ ya lo conoce y puede ser la sorpresa de la carrera. Pronostico: Tapado. "5º en Carrera"

11. - PROTOS (56) venia apuntando y por fin confirmo, pero este lote es mas fuerte y a pesar de los kilos y la monta, nos parece que será claramente superado, mejor espera r un lote mas asequible. Pronostico: Descartable. "9º en Carrera"

12. - MOORE'S MELODY (54) a pesar de salir con el peso mas bajo prefieren 2 kilos menos que la monta de J.A. MACHADO lo que parece indicar que va justa ante estos, por lo que preferimos seguir esperando. Pronostico: Descartable. "10º en Carrera"


Favoritos: ETOLIA (3) "6º en Carrera" , DENOMINADO (5) "3º en Carrera" y BOABDIL (4) "1º en Carrera"