15.11.07

ANALISIS PARA LA ZARZUELA (18 Noviembre 07)

1.- Carrera: carrera mas complicado de lo que parece. PINAWAR (3) él aunque no es el de mas clase del lote no a parado de subir valor en el año, las condiciones de la carrera parecen favorecerle, aunque unos metros de mas serian ideal para él. A pesar de ello él es de los que mejor condición esta mostrando y eso lo hace ser peligroso, Pendientes. BOLLINGER (5) reapareció mostrando que todavía tiene material para ser útil, él tiene clase y el lote se presta a que tenga una buena actuación, tiene en contra que en esta pista en 4 salidas no a podido ganar y nunca a pasado de la milla, y él pierde pegada en estas distancias, aunque su clase puede llevarlo a batir a este lote en este recorrido, Ojo. JOSE ANTONIO (1) poco a poco va mostrando lo que esperábamos de él, su valor en España todavía no lo a mostrado, en Perú él no era rematador, corría en vanguardia. Tiene en contra que su funcionamiento (por lo menos para nosotros) en esta distancia puedo no permitirle dar su mejor valor. Tenemos muchas esperanzas en él para el futuro aunque sinceramente en menos distancia, pero la clase es la clase, jugable acompañado, Suerte Nacho. ZIZOU (8) tercera semana seguida corriendo, y este lote es mas complicado, pero su preparador matricula muy bien, y si lo corre aquí será que vio forma de colarse, sobretodo para una colocación, solo como sorpresa. SMOOTH JAZZ (4) no pudo en la anterior, pero termino bien, llama la atención que fue reenganchado a pesar de que por valor sale justo con algunos aquí, pero a falta de otros se puede colar.


Favoritos: PINAWAR (3), BOLLINGER (5) y JOSE ANTONIO (1)

2.- Carrera: BABOSO NOV (3) a mostrado material para ser útil, en principio teníamos pensado esperar a su 4 salida para recomendarlo ya que lo vimos algo espeso en su anterior, pero él cuando debuto mostró velocidad y con el recorte de metros unido al lote pueden ayudarle a salir de maiden. Además le a tocado un cajón muy bueno, será duro de batir. FAST FRANKIE (12) él mostró velocidad en el debut, al giro del ultimo codo hizo un recto que le hizo perder opciones de estar mas cerca. Por lo que con el recorte de metros y la línea recta tendrá una interesante opción de salir victorioso, además sale por el cajón 1, tendrán que correrle desde el principio para ganarle. La victoria para nosotros debe estar entre los dos anteriores, del resto del lote . LONNEGAN (4) se ha visto cerca en sus dos salidas, él anuncia una victoria a corto plazo y el lote es asequible, Cuidado ahora. NIENNA (13) su único hermano materno Carrie McCurry (IRE), no a logrado ganar en 8 salidas en este tipo de recorrido, pero a estado cerca, por lo que se le presume velocidad, y además recibe kilos, buena opción para buscar buenos dividendos. DAKOTA GO (11) debut tranquilo en lote numeroso, a partir de ahora esta obligada a empezar a mostrar su valor, jugable acompañadaWESTERN PIAZZA (10) tiene un hermano materno de poco valor, ganador en distancia similar y de 25000 dólares, ENGIN FIZZ que es corredor de reclamares de 4000-6000 dólares en USA, pero la primera monta se va en su compañera de cuadra, por algo será, mejor ver como debuta. GINTONIC DOBLE (1) a mostrado calidad para batir a este lote, pero da kilos y sale por un cajón muy abierto, lo que hace que tengamos ciertas dudas, jugable acompañado. DON GONZALO (2) en el debut se dejo ver, con la subida de metros a ido desapareciendo, él puede volver a mostrarse en esta distancia, pendientesRUBENS (9) retirado de la subasta, la monta es peligrosa, pero él tiene origen para ser mejor en arena que en hierba, jugable si se juegan varios. LE BANCO (9) costo 15.000 € en subasta, su origen no es nada del otro mundo pero ante estos el beneficio de la duda por el debut, solo como sorpresa.


Favoritos: BABOSO NOV (3), FAST FRANKIE (12) y LONNEGAN (4)

3.- Carrera: GREAT ORATOR (14) tras el regreso a su distancia se volvió a ver, aunque algo espeso, puede que el cambio de metraje la haya pasado factura, aquí repite distancia y eso debe beneficiarle, Cuidado ahora. ENTRE COPAS (17) tuvo un contacto tranquilo con los handicap, él tuvo apuntes interesante, galopo tapado y en la recta sin ser muy movido se dejo ver, a 200 metros tuvo que corregir línea de carrera y termino con buena acción, aquí sale mejora en la escala y repite monta, ahora si deben salir a por carrera y viendo el lote será complicado batirlo, carta obligada aquí. PORMA (11) no le tomaremos en cuenta su última, ella no estuvo cómoda en ningún momento del recorrido, y aunque la distancia puede ser algo larga, lo a hecho decente en recorrido similar en esta pista, no la subestimen ahora. ALBARREAL (7) se mostró en verano, pero ha caído de valor, pero él a estado castigado en el peso y aquí sale mejor, ahora le ponen anteojeras, lo que nos hace pensar que buscar un despertar, aunque a nosotros nos gustara mas a su siguiente si se las quitan, jugable para buscar buenos dividendos. SAMBANA WIND (10) gano bien, pero aquí debe pagar la subida en la escala, mejor esperar. BOLECHAS (15) en esta pista distancia lo hizo bien ante alguno que se presume mejor que este lote, el descargo se viene bien y él llega descansado, si no acusa la reaparecida aquí tiene que contar, pendientes. BUGALLO (19) no termina de convencer, pero la monta da que pensar, solo por la monta. QUEMARROPA YAC (12) buena su anterior, pero aquí por esa carrera sale 2 kilos castigada, si sigue mejorando podría colarse, pero esa diferencia en el peso puede jugarle una mala pasada, jugable si se juegan varios. MELYPHARD (13) mejoro en la anterior y de peso sale bien, su problema es que ha corrido 15 veces en el año, si no acusa tantas carreras podría ser. DON CATTIVO (9) viene fracasando, pero sus mejores carreras son en esta distancia (aunque en arena), él puede mostrar mejora con los metros, Ojo. COUNTERSIGN (4) aunque en arena fue capaz de batir a LAGARELLE y a LE COURLIS (a este dándole peso), en hierba tiene algunas colocaciones y con el lote tan flojo no queda mas que contar con él. LE COURLIS (3) estará cerca pero la subida lo puede pagar.


Favoritos: GREAT ORATOR (14), ENTRE COPAS (17) y PORMA (11)

4.- Carrera: RIVALLERO (4) estuvo cerca, ahora mejora el peso y paree el mejor situado aquí, él ahora debe ser difícil de batir, no lo dejen fuera de sus combinaciones. PICCOLO MIX (6) en su última mostró que todavía tiene algo adentro, él ahora con el descargo sale muy en peso con respecto a varios de los presentes, solo le tememos a que esta muy corrido en el año, pero si repite su última aquí tendrán que correrle mucho para batirlo. LIKE TO GOLF (8) la subida de lote le paso factura, aquí se debe ver mas cómodo, el mostró material para luchar aquí, si su jinete no lo saca a marcar parciales podremos ver su nivel en España, es peligroso otra vez. COEUR COMBAT (3) algo castigado en el peso y parece que debe ser batido por algunos aquí, nos anima poco. SIR PELHAM (1) y FERNANDO (5) se lucieron en la anterior, pero ambos aquí salen muy perjudicados en el peso, nos animan poco para esta. HARASUEVA (2) aquí esta pasando algo desapercibida, pero hace la distancia y aunque de peso sale algo ajustada puede tener margen para colarse, jugable acompañada. ROSAKEN (12) se le presumía mejor de lo mostrado, pero sus problemas lo han mermado, aquí de peso no sale del todo bien pero a falta de otros se puede colar, veremos.


Favoritos: RIVALLERO (4), PICCOLO MIX (6) y LIKE TO GOLF (8)

5.- Carrera: LISSELAN MUSE (4) 12 carreras siempre en arena con 1 victoria y 6 colocaciones, 7 de sus salidas a 2 años, sus primeras 8 salidas fueron en carrera de Maiden, en su 9º (también en carrera de Maiden) salida en un reclamar de 50000 dólares logro salir de perdedor. Se enfrento a Curlin en febrero del cual llego a 22,75 cuerpos, Winstrella (Entrenado por Todd A. Pletcher y ganador en Belmont en Mayo y nominado para un grado 2 en Saratoga en agosto) que ese día llego 2º lugar en esa carrera llego a 10, aunque cierto es que Marnesia's Big Boy que llego 3º por el mes de junio no había logrado ganar. LISSELAN MUSE (4) posteriormente en Marzo se enfrento nada menos que a Street Sense y Any given Saturday manteniéndose a 1,5 cuerpos detrás de estos dos hasta los últimos 500 metros (ultima curva) llegando 7º y último a unos 30 cuerpos peleando el 6º lugar con Optimistic Steve (ganador de mas de 100000 dólares, recientemente 3º en Aqueduct y del cual los entendidos esperaban que se presentara a la triple corona) ya que en esa carrera cobraban hasta el 6º. En sus dos ultimas carreras bajo de nivel colocándose en 3º en dos salidas, en Tampa y Calder. LISSELAN MUSE (4) mostró cierto nivel en USA y aunque con los grandes no pudo él se codeo con algunos ejemplares decentes, síntoma que aquí puede darnos un buen espectáculo, en esta carrera la duda es la distancia, pero parece tener material, Cuidado. NEWANGO (2) en el papel es el que en mejor condición llega a la carrera, lo a hecho casi todo bien en sus ultimas y le están seleccionando bien las carreras, ofrece garantías serias aquí. De MIDNIGHT BEAUTY (5) siempre hay que respetar lo que a hecho, su problema puede ser que esta pista se le a negado para la victoria, pero él tiene corazón y clase, no se puede olvidar aquí. Muy noble DINK (1), aunque aquí los metros pueden hacérsele larga con la escala, a pesar de ello él aquí cuenta. GIROFOLO (3) viene de ganar en Francia, aunque ese lote no era gran cosa, la victoria manifiesta que pasa por buen momento, parece que hace los metros y aquí pocos parecen contar, Ojo.


Favoritos: LISSELAN MUSE (4), NEWANGO (2) y MIDNIGHT BEAUTY (5)

6.- Carrera: Favoritos: DANDISMO (4), LOREDO (3) y PANIC TO FLY (11)