2.11.07

ANALISIS PARA LA ZARZUELA (04 Noviembre 07)

1.- Carrera: ZIZOU (5) solvento la reaparecida de forma discreta, pero era eso, una reaparecida, ahora le devuelven sus anteojeras y la monta es de garantías, además sale muy en peso, tendrán que correrle mucho para batirlo. FIREWALL (3) es junto a ZIZOU los que mejor salen en peso, él puede estar al límite de su distancia pero la bajada de escala puede darle ese extra para solventarla, además llega descansado, hay que contar con él. LEBANON PRINCE (7) muy honesto, es un reloj para entrar en el dinero, bien de distancia y kilo, monta de garantía, el miedo que vemos es el planteamiento de carrera, no hay mucha velocidad y tenemos que salga a hacerla, si su jinete lo mantiene cerca pero en conserva y espera a mitad de curva debe contar en los metros finales, Ojo. SMOOTH JAZZ (4) viene de confirma en su ultima, él en esta pista lo a hecho casi todo bien, además es de los menos corrido del lote, aunque ahora va algo apretado de peso no se puede subestimar, cuenta y mucho. RIMILIE (8) es regular y la escala le favorece, pero de kilos parece algo justa y aquí hay mejores elementos de los que viene de enfrentarse, aunque si sigue progresando puede estar en la pelea, jugable acompañada. AL PRECEDENT (6) lo esta haciendo de forma aceptable, pero en el papel parece que debe ser batido por varios aquí, veremos. ROMANOV DYNASTY (1) le costo un mundo ganar su primera carrera y al poco tiempo logro la segunda, por ello esta muy castigado en el peso y escala, además seria su carrera 11 del año, cuesta creer en él ahora, para mas adelante.


Favoritos: ZIZOU (5), . FIREWALL (3) y LEBANON PRINCE (7)

2.- Carrera: WARMSIDE (4) no confirmo en la anterior, pero él no tuvo un recorrido cómodo, estuvo muy intranquilo razón por la cual ahora le catalogan como difícil en la salida, salio lento de los cajones y cuando se puso en carrera encontró mucho trafico, se pego a los palos y cuando busco la carrera no encontró espacio, aquí el lote es mas cómodo y con menos velocidad, él saldrán en los puestos de vanguardia y a la entrada de la recta puede marcar la diferencia, no lo subestimen. MANUELITA (2) gano muy bien y en lote numeroso, ella mostró buenas maneras, y aquí pocos han hecho la distancia (ó similar) de forma aceptable, lo que hace subir sus opciones, sin duda aspirante a la victoria. MAJESTIC GREY (8) costo nada menos que 78.000 € (comprado en subasta por Carlos Laffon) precio alto viendo que los 2 primeros hijos de la madre no han ganado aun, pero parece que lo hace bien por las mañanas, debut es debut y hay que darle el beneficio de la duda, solo por el lote. COLOCHOS (1) algo apretado de peso, pero es uno de los dos ganadores del lote y eso le deja las puertas abiertas a estar en la llegada, solo por el lote. RAISON D'ESPERER (3) en esta pista no se a visto cómodo, pero a mostrado cierta regularidad y la yunta fue rentable la semana pasada, a falta de otros se puede colar. GO GO NOV (7) tiene una interesante línea materna a la que no dejan de servir con buenos padrillos, la madre a dado buenos elementos ganadores de grupo en Argentina como BAMBA FITZ (h. Fitzcarraldo.- Ganadora de 5 carreras en Palermo y San Isidro de los 2 a los 4 años, incl. Clás. Carlos Tomkinnson (G2), Clás. Libertad (G2), etc.); MISS BAMBUCA (h. Major Gundry.- Ganadora de 7 carreras en San Isidro y La Plata, incl. Clás. República del Perú (L), Esp. Jockey Club de Santa Fe, Esp. Jockey Club del Paraguay, etc.), WEST BAMBU (m. West By West.- ganador de 3 carreras en Palermo y San Isidro, incl. Clás. Ayacucho (G3), etc.). Su problema puede ser que ha llegado a finales de agosto a España, lo corto de la aclimatación y del tiempo de entrenamiento puede hacer que no veamos lo mejor del él, pero las carencias del lote son latentes, jugable acompañado. MAR DEL NORTE (9) del cual la afición espera mucho, si saca algo de la madre aquí cuenta, la duda es si le darán un debut tranquilo o esta listo para disputar la victoria, ante la duda, mejor no olvidarlo.


Favoritos: WARMSIDE (4), MANUELITA (2) y MAJESTIC GREY (8)

3.- Carrera: GRIMES GLORY (4) su penúltima lo avala, él ahora sale mejor de kilos, muy situado en la escala, nos gusta mucho y la monta inspira confianza, su problema es que ha corrido mucho en el año, a pesar de ello aquí hay pocos con margen de mejora y las condiciones en la que entra le son favorables, carta obligada. GREAT ORATOR (10) reapareció tranquilo, fuera de distancia y en lote superior para cumplir el tramite y poder correr handicap, aquí va mejor de distancia, hay que recordar que él debuto 2º en UK a menos de cabeza en esta misma distancia y superficie, además se coloco en 4 de sus 6 salidas en UK (4 salidas en 2000 metros con 3 colocaciones, dos 2º a cabeza en UK), el corre a la expectativa pero cerca, y aunque no tiene un gran remate si tiene un ataque larga y tendido que le permitirá atacar a mitad de la curva, es muy , pero muy peligroso aquí y ante este lote. De los 3 años el que mas progreso parece que tiene es MARCH WIND (11), él en su ultima dio síntoma de estar cerca de una victoria, sale bien de peso y Matías ya lo conoce, sabrá sacarle partido, debe vender cara la derrota. BREIXO (16) mostró cierta mejora en la anterior, aunque algo espeso toda la recta final, pero era la reaparecía, los 200 metros menos le van mejor, y ahora con anteojeras puede mostrar mejora, mucho cuidado ahora. Estábamos persiguiendo a KRONSBEERE (6) hasta que se metiera (sabíamos que tenia mejora), en su ultima demostró que puede estar en la llegada, su problema es que ahora sale algo perjudicada en el peso y eso puede pasarle factura, pero por el contrario, ahora le toco un cajón de afuera (en su ultima partió por el 1) y con el recorte de metros sopesar la diferencia de kilos, ahora debe salir mas en conserva y al termino del ultimo codo tratar de poner tierra de por medio con sus adversarios, si los demás jinetes no vigilan su recorrido se puede hacer inalcanzable. LE COURLIS (7) otro que casi sorprende en su ultima en esta pista, pero ahora a sido castigado en el peso y el factor sorpresa desaparece, esto se lo pone complicado, nos anima poco, veremos. CHINESE COOKIE (3) no termina de mejorar a pesar de bajar en la escala, ya reapareció y ahora puede mostrarse, pero nos pareció que todavía le falta, nos cuesta recomendarla aquí.


Favoritos: GRIMES GLORY (4), GREAT ORATOR (10) y MARCH WIND (11)

4.- Carrera: Es cierto que KRILIM (3) reaparece, pero él entra muy escapado en el peso aquí, en esta primera parte muestra elementos de segunda y él ha obtenido resultados para ser de 1º parte, poco corrido en el año y la preparación pasa por un momento muy dulce, enemigo claro a la victoria. La afición espera una pronta victoria de SIR PELHAM (8) por ser hijo de Teresa, y eso puede estar condicionando su favoritismo, pero él lo a hecho bien en sus dos salidas y ante este lote puede volver a hacerlo, pendientes. ROSAKEN (6) apunto mejora clara en su anterior, los expertos dicen que un ejemplar que no gana reapareciendo puede dar su mejor valor a la tercera carreras tras la reaparecida, lo que hace que le demos un voto de confianza, buena opción para buscar buenos dividendos. NELLIE SOPRANO (9) tras su victoria lo hizo bien ante un lote decente, ella parece temer medios para luchar la victoria y regresa Paco que ya sabe lo que es ganar con ella, Ojo. RIVALLERO (4) es otro que lo hizo bien tras su victoria, y aquí las carencias del lote son patentes, su problema puede ser que no maneja del todo bien este tipo de escalas, lo que lo hace vulnerable, jugable acompañado. PARADE GROUND (7) ya debió pasar por ganadores este año, pero la suerte no le a acompañado, a pesar de ello siempre esta dando pelea y en cualquier momento la consigue, aunque cada vez esta mas corrido en el año y en cualquier momento se viene abajo, esto lo hace ser una incógnita aquí, jugable para buscar buenos dividendos.


Favoritos: KRILIM (3), SIR PELHAM (8) y ROSAKEN (6)

5.- Carrera: LISSELAN GARDENS (4) es el ejemplar con mejor punta de velocidad a día de hoy, la duda que tenemos con él es que ha corrido mucho en el año y en su última salida estuvo gran parte del recorrido luchando con su jinete ya que buscaba hacia fuera, pudo ser porque tenia casi 2 meses sin correr, con todo y fue capaz de llegar cerca, a pesar de ello él a mostrado material para ser el vencedor aquí y la clase hay que respetarla, no se puede subestimar. BRITISH STEEL (1) no a tenido suerte en sus últimas salidas, en la penúltima se escapo antes de la carrera y en la última le toco lidiar con un LISSELAN GARDENS que estuvo todo el recorrido tirando hacia fuera perjudicándole claramente y mucho. Casualmente LISSELAN GARDENS sale por el cajón interior al de él, pero si Escario logra evitar ponerse al lado de LISSELAN GARDENS y evitar ser molestado puede tener un recorrido, así aprovecharía que él aquí va muy favorecido con el recorte de metros (los 1600 en Perú era su distancia limite y la recta de Monterrico no es en subida), él tiene clase para estar en la llegada, cuidado. Carrera complicada se le presenta a LESSING (14) ante los maduros, pero ella a mostrado buenas maneras que junto a recibir tantos kilos puede rentabilizar, además traerse a J. Auge hace pensar que tienen confianza en ella aquí, no la subestimen. BRONCE (2) pasa por un excelente momento, pero en esta pista sobre los 1200 no se a visto del todo bien, lo que hace que seamos conservadores aquí, jugable si se juegan varios. CLIFTON (3) no a logrado ganar en esta pista en 13 salidas, en su historial figura 18 carreras desde el 2006 y solo a dejado de cobrar en 5 ocasiones, esas 5 en este hipódromo, lo que no deja claro que le guste la pista, pero a corrido 2 ocasiones en esta pista/distancia y en ambas llego 2º, lo que hace pensar que en la pista la mejor distancia para él es esta, tiene cosas a favor y en contra, si se juegan varios es mejor contar con él. MONTECARMELO (5) viene de ganar en Francia y en esta pista batiendo a algunos de los aquí presentes, y en sus 9 salidas del año a cobrado, pero él se defiende mejor en recorrido en línea recta (la ultima carrera fue en Línea Recta), y saliendo por un cajón tan exterior se nos antoja complicado, a pesar que el buen momento hay que respetarlo lo vemos complicado. MOTARASSED (6) lo viene haciendo bien, pero la distancia en esta pista y ante este lote nos parece larga para él, mejor otros. SHARK TOOTH (8) viene de hacerlo bien a pesar del recorte de metros, eso si, se vio que le costo mucho seguir el ritmo, y aquí le quitan 200 metros y la velocidad debe ser mayor, lo que nos hace pensar que de aparecer será tarde para esperar la victoria, nos anima poco. TRAFALGAR HOUSE (9) demostró en sus inicios que seria útil, aquí reaparece y es una incógnita saber como esta, a pesar de ello él a dado síntomas de buen corredor y puede aparecer, un voto de confianza para él, pendientes. FLYING DIAMOND (10) muy lucida victoria a pesar de la corta ventaja, pero eso era una 1º parte y aquí van elementos de nivel, una buena oportunidad para ver su verdadero valor a estas alturas del año, jugable para buscar buenos dividendos.


Favoritos: LISSELAN GARDENS (4), BRITISH STEEL (1) y LESSING (14)

6.- Carrera: Favoritos: HEMINGWAY (2), ROCKY ONE (3) y STAR HUNTER (5)