27.10.07

ANALISIS PARA LA ZARZUELA (28 Octubre 07)

1.- Carrera: Solventados sus problemas JOSE ANTONIO (7) confirmo, cierto que ante lote muy inferior a este, pero el tiene mas clase de la mostrada y aquí tiene una buena oportunidad de empezar a mostrarlo, si recupera su antiguo valor aquí será difícil de batir, no lo subestimen. PITIUSA (4) siempre cuenta, mejora algún kilo y la monta es de garantía, en su penúltima se perdió contra una superior y la última no se la tomaremos del todo en cuenta, partía por el cajón 1 y tuvo que apurar mucho al inicio para no quedarse encerrada quedándose sin final, ella debe estar en la llegada y con un poco de suerte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. MINISTRO (10) sale muy bien de kilos, y la escala le favorece, Betansos lo conoce bien y sabrá como sacarle provecho, aunque este lote es algo complicado él parece tener material para estar peleando la carrera, Cuidado.
THOT (6) una exhaustiva campaña a principios de año, en su ultima dejo claro que necesitaba descanso y aquí llega descansado, él tuvo material para ganar a Solita y sabe reaparecer ganando, mucho cuidado. LORGAN (5) en su ultima pareció recobrar valor, llego cerca en lote complicado, si repite esa carrera aquí será enemigo, pendientes.


Favoritos: JOSE ANTONIO (7), PITIUSA (4) y MINISTRO (10)

2.- Carrera: Cierto que LIBOKO (11) a hecho dos actuaciones discretas, pero se encuentra un lote que lo a hecho igual que él o peor, cuenta con yunta de confianza y por el lote parece una buena opción, pendientes. IRAZU (10) debuto d forma discreta como es común en la preparación, ahora debe estar más puesto y se espera cosas interesantes del él, no lo dejen fuera de sus combinaciones. BABOSO NOV (3) mostró buenas maneras en su debut, pareció algo falto y ahora con 1 mes más de entrenamientos debe verse más, venderá cara la derrota. LISSELAN PROSPECT (12) por la misma madre de: Lisselan Rose, Diablo's Right ganador de 3 (distancia ideal de 1200 metros), Right in Line ganador de 8 en USA y Puerto Rico, entre otros 8 productos. Ha corrido 4 veces en UK de forma discreta, pero en su segunda carrera (8 días después de su debut) apunto llegando a unos 6 cuerpos del ganador, corriendo adelante y aflojando en los últimos 200 metros (carrera sobre 1200), lo que unido a la subida de distancia puede hacer que no le favorezca (nunca a superado los 1400 metros en carrera) no se enfrento a grandes lote, pero la preparación tiende a sacar buenas carreras en el inicio de campaña cuando recibe un ejemplar lo que unido a las carencias del lote hace que le dejemos las puertas abiertas a la sorpresa, él aquí puede sorprender, cuidado, sobretodo para el trío. PRINCE DE ROUVRES (14) mostró cierto progreso en su segunda salida, reaparece, pero llama mucho la atención la monta de JL. Martínez en esta preparación, llega descansado y con las carencias del lote puede aparecer, buena opción para buscar buenos dividendos, Ojo. FLYVELL (8) debuto por la baranda teniendo que apurar mucho al inicio, a mitad de la recta de enfrente fue golpeado contra la baranda y supo reponerse, él puede tener un mejor recorrido y a falta de otros aparecer en la línea de llegada, para buscar buenos dividendos. COVELO (6) mejoro un mundo en su segunda salida y eso que nunca le mostraron el látigo, su progreso puede ser grande ahora, sorpresa en el ambiente. DON GONZALO (1) tras su buen debut no confirmo y ahora da kilos, pero esos lotes en el papel eran mejores, llega descansado y con monta de garantías, su funcionamiento en las características actuales de la pista le benefician, tendrán que correrle para ganárselo.

Favoritos: LIBOKO (11), IRAZU (10) y BABOSO NOV (3)

3.- Carrera: STARTOUGH (11) no a mostrado mucho, pero ella es nacida en Enero y debe estar mas hecha, ademas su colocación en la Teste fue a 6 cuerpos de Gipson Dessert (ganadora de 3 en 4 salidas y 2º en un grado III), en esa carrera lego 2º Gloriskaya que a la siguiente gano. Su ultima en la Zarzuela fue mala pero era la reaparecida, solventada la misma y viendo el progreso que tuvo en la penúltima parece que aquí esta mas que obligada a ser enemiga, no la dejen fuera de sus combinaciones. VERDIÑA (12) viene de perderse en un lote bueno, tiene madera para dominar a este lote y la mayoría de las aquí presentas han mostrado poco o nada, Ojo. REVELATION (7) es regular y en su penúltima se acerco a Sideside, la duda es que realmente esa es su única buena referencia importante, pero ante este lote eso puede ser suficiente. CUBA (4) salvo en su ultima no había deslucido, ella se venia enfrentando a algunos que han confirmado, con sus primeras carreras y este lote no queda mas que contar con ella como seria enemiga. CACHARELA (2) viene de ganar, pero ahora son 500 metros mas y en 1300 no se vio, en el papel parece complicado, jugable si se juegan varios. SORAYAH (10) reapareció mostrándose en los metros finales, ella con el descanso pareció transformada, si confirma esa carrera aquí estará enredada en los metros finales, la duda es si lo hará, ante ella es mejor no subestimarla, Ojo.


Favoritos: STARTOUGH (11), VERDIÑA (12) y REVELATION (7)

4.- Carrera: DELTA FOX (7) es el que mejor nos sale de peso (Junto a EDORAS), él pasa por buen momento y ya a batido algunos de los presentes, y hay que recordar que este trío ya gano con N. Soprano (propietario-jinete-entrenador), carta obligada. AL ADRIAN (10) tuvo algunos problemas en su anterior por lo que no se la tomaremos en cuenta, este lote es una mezcla de 1º y 2º parte lo que le da mas opciones, él siempre esta en la pelea y la escala es voladora, hay que considerarlo seriamente. Es cierto que a EDORAS (12) le costo salir de perdedora y además lo hizo en 2º parte, pero en su ultima fue en lote de nivel similar a este (con la excepción del ganador) y ahora con el descargo queda muy bien situada, la incógnita es que su jocketa tendrá un buen día y la llevara a pelear, pero es que sale tan bien situada que seria una locura no contar con ella, buena sorpresa aquí. PELOTAZO (3) es superior al lote pero reaparece después de muchos problemas y es mejor esperar a ver como regresa, para mas adelante. FLYING PRINCE (6) venia subiendo de valor, pero aquí reaparece, la duda es saber si saldrá a poner carrera en el cuerpo o esta listo para luchar la victoria, ante la duda hay que darle el beneficio de la duda. MR. RIGSBY (2) debió ganar su penúltima, pasa por buen momento pero aquí nos sale mal de kilos, lo vemos complicado. DIURNO (1) la escala es dura, pero su peor enemigo es que sale mal de peso, para mas adelante.


Favoritos: DELTA FOX (7), AL ADRIAN (10 y EDORAS (12)

5.- Carrera: PIOLIN (9) mostró muy buenas maneras en su debut a pesar de no verse del todo hecho haciendo algunos cruces adentro y afuera, cabeza arriba y solo pudo ser superado por un Yepes muy exigido (y que posteriormente casi gana el Criterium), solo ha corrido 1 vez porque desde antes de debutar tenían claro que su campaña pasaba por esta carrera, parece que a sido llevado con mucha calma, el margen de progreso que debe mostrar ahora es mucho, él parece tener todo a su favor aquí, sin duda para nosotros el caballo a batir. SIDESIDE (13) es por ahora la mejor referencia de los nacionales, serio desde sus inicios y con material, aunque no nos gusta que se le haya corrido tanto a su corta edad (y con tantos viajes), algo que sin duda tarde o temprano debe pasarle factura, lo que lo hace vulnerable, pero aquí es el que mas a mostrado y eso hay que respetarlo, jugable acompañado. CENTEO (3) debió ganar su anterior, pero …. (sin comentarios), él en el debut apunto maneras para ser útil, debe presentarse en los metros finales y si lo subestiman la puede liar. ROSSTAR (5) desde que le pusieron las anteojeras a estado en la pelea, él será muy útil pero parece faltarle ese extra para estar en la cima, buena opción para completar el trío. OSADO (8) mejoro un mundo, se mostró un funcionamiento serio, parece tener opciones a entrar en el dinero, solo por el lote. SCHUMACHER (12) a mostrado ser útil, pero también a corrido mucho y la primera monta de la cuadra prefiere a su compañero, por algo será, aunque en rió revuelto puede pescar !!!!!!!!!. DURATON (5) tras superar algunos problemas respondió, él gano reapareciendo y ahora puede tener margen de mejora, nos gustaría que ganara para la alegría de su propietario, pero la carrera es algo complicada, suerte Federico. ORACULO (7) en su debut mostró buen funcionamiento a pesar de verse poco hecho, su siguiente mostró cierta mejora pero algo espeso, pudo llegar mas cerca pero su jinete tuvo que levantar cuando se disponía a pelear una colocación en la recta final, quedando sin opción, él parece necesitar mas distancia y aquí tiene algún metro de mas, lo que hace que le demos un pequeño voto de confianza, sobretodo para alguna colocación. VICENT (14) el día de su victoria se vio muy bien, pero ese lote no era gran cosa, él recibió una reaparecida tranquila y aquí puede mostrar mejora, aunque para la victoria lo vemos complicado, veremos.


Favoritos: PIOLIN (9), SIDESIDE (13) y CENTEO (3)

6.- Carrera: Favoritos: SPEEDFIT WORLD (3), MARQUIS WARRIOR (15) y GUINDILLA (6)
7.- Carrera: Favoritos: SALSARIX (12), ANDARICA (15) y DAKOTA GO (17)

P.D.: Disculpen la tardanza