29.11.07

ANALISIS PARA DOS HERMANAS (02 Diciembre 07)

1.- Carrera: DO YOU DANCE (3) tras el descanso en verano a ido evolucionando, él en su penúltima dio muestra de un corto remate bueno para esta distancia, en su anterior con la subida de metros solo se le vio un galope largo y tendido pero sin remate y poca efectividad, por lo que el regreso a esta distancia juega a su favor, ahora en lote reducido, saliendo en peso y sin la subida en la recta esta obligado a ser candidato serio a la victoria, carta obligada. BATUXA (1) sus ultimas no son buenas, pero ella a principio de año tuvo algunos apuntes en distancia similar y ante algunos presumiblemente mejor que este lote, esta es su tercera salida tras la reaparecida que es cuando tiene que mostrarse, sale beneficiada con el descargo y ante estos debe contar. CALAMIANES (5) se mostró en la tercera tras la reaparecida dando síntoma que ante estos lotes se tiene que tomar en cuenta, ella puede tener mas progreso y el lote es asequible, Ojo.

Favoritos: DO YOU DANCE (3), BATUXA (1) y CALAMIANES (5)

2.- Carrera: La victoria debe estar entre HIGH IKER (2) y BURLON (1), ambos parecen estar un paso por adelante del lote para esta carrera. De ello HIGH IKER (2) pareciera el que mejor funcionamiento ha mostrado, además anuncia a gritos una victoria a corto plazo y aquí tiene una gran opción de hacerlo, por su parte BURLON (1) se encuentra una distancia ideal para él, es su tercera tras la reaparecida y J.L. MARTINEZ se va en él antes de los dos representantes de la Yeg. Cortiñal, por algo será. Del resto del lote solo parece que REVELATION (3) pueda optar a la victoria, pero la elección de las montas hace pensar que no batirá a los anteriores. Cualquiera que no sea estos nosotros lo catalogaríamos de gran sorpresa.


Favoritos: HIGH IKER (2) y BURLON (1)

3.- Carrera: IRREVERSIBLE (10) no le tomaremos en cuenta su última (ella salio a pelear desde el principio), necesita es un recorrido más cómodo sin apurar mucho en los inicios para hacer efectivo su corto remate, si le dan este tipo de recorrido aquí será difícil de batir. LADY CASANDRA (15) mostró mejora tras el descanso, es ganadora en la pista, llega descansada y la monta la conoce perfectamente, todo ello la hace ser peligrosa aquí. MAQUIAVELO (9) “en el papel” va a menos, su problema es que es muy temperamental, hemos observado que sus últimas carreras han sido realmente de forma tranquila, él tiene mas calidad de lo mostrado y el día que quiera correr ganara a este lote, el recorte de metros juega a su favor y él en esta pista distancia lo hizo bien dando kilos, una buena opción para buscar buenos dividendos. DEXCOCO (20) es su primer handicap, en este tipo de ejemplares siempre esta la duda de si sus primeras fueron para cubrir expediente y poder correr este tipo de carreras, lo que unido a la escala y peso hace que le demos el beneficio de la duda. BEST SUPER (5) en su última dio síntoma de mejora, pero él puede necesitar algo más de distancia y el cajón es complicado, aunque la monta inspira confianza, solo por la monta. FLAMINGO STAR (11) ella puede encontrar un buen aliado entre la pista-distancia, siempre la seguimos de cerca y nos parece que ella tiene material para mostrarse aunque aquí la escala es complicada para ella, su principal problema puede ser que no la vemos cómoda con las carrileras y tampoco con esta monta (que es rendidora) con la cual parece no entenderse (no se han visto en 3 salidas), a pesar de ello nos gustaría verla en la llegada, suerte Javier. KAWATA (8) tiene 2 años malos con problemas, a corrido dos veces en poco tiempo y tras cumplir el tramite de las 3 carreras en España ahora puede aparecer viendo el lote, aunque el cajón y la yunta animan poco, solo para buscar buenos dividendos. A DIABLESCA (18) por fin le dieron un descanso, ella es algo irregular pero sale bien en la escala y la preparación tiene que aprovechar el mitin sureño, su principal enemigo es que ha corrido mucho en el año, solo como sorpresa. MISTER LUCKY (12) se dejo ver en velocidad en su anterior, nunca fue enemigo a la victoria pero se vio con galope constante llegando cerca, ahora cuenta con monta que lo conoce y puede sacarle mayor rendimiento, su problema en el papel es que él no mostró tener mucha distancia, lo que unido a la escala puede hacerle largo este recorrido, jugable si se juegan varios. RIVENDELL (4) desapercibida en sus ultimas, pero ella es de las menos corridas en el año y su valor el año pasado a estas alturas del año era mejor que el de muchos de los aquí presentes, si recupera esos valores aquí puede meterle el susto a mas de uno, jugable acompañada. PAULI (1) buena victoria pero a sido castigada en el peso y eso hace pensar que debemos esperar, para mas adelante.

Favoritos: IRREVERSIBLE (10), LADY CASANDRA (15) y MAQUIAVELO (9)

4.- Carrera: COEUR COMBAT (8) esta siendo constante en este tipo de lotes, él sale en peso aquí para lograr otra victoria, y en el papel es el que mas nos gusta, pero su inconveniente es que no conoce la pista y ha corrido mucho en el año, si no acusa esto aquí puede salir victorioso. VINCULADO (10) poco a mostrado en el año, pero hay que recordar que Torre Herbero prepara bien la temporada y todos los años en el sur se hincha a ganar, y casi siempre hay uno de sus pensionados que destaca durante todo el mitin, y él el año pasado en esta pista-distancia escolto a Trueno Negro dandole kilos, además él ha corrido poco en el año y sus rivales mucho, mucho cuidado con él aquí. CAPE ENTERPRISE (2) con escala similar esta anunciando otra victoria a corto plazo, sale bien de peso y la distancia en esta pista parece ideal para él, sino acusa el haber corrido tanto en el año (13 veces) será difícil de batir. DOLOR DE ALMA (3) a mostrado algún que otro destello que hace presumir que aquí hay que considerarlo. Él ha cobrado en sus 6 últimas salidas y aquí parece llamado a continuar la racha, pendientes. GOLDEN WORLD (12) esperábamos más de ella en sus dos últimas, aquí el lote es algo más complicado pero la escala le deja las puertas a aparecer, jugable acompañada. CORAZON DE ORO (1) el año pasado se enfrento a mejores lotes dando la cara, aunque este año no a parecido el mismo, este lote a pesar de la escala parece estar al alcance de lo que viene mostrando, ahora que pocos parecen contar con él puede aparecer, no lo subestimen aquí. BLACK LAKE (6) respondió en la anterior, pero lo cierto es que unos metros mas y posiblemente hubiese sido batido, aquí el nivel es algo mas superior y eso hace pensar que parece arriesgado invertir en él ahora, solo como sorpresa.

Favoritos: COEUR COMBAT (8), VINCULADO (10) y CAPE ENTERPRISE (2)

5.- Carrera: ARTIUM (3) parece tener la mesa servida para otra victoria, él es el mas contrastado del lote y el no dar casi peso hace pensar que es el enemigo a vencer, carta obligada. BUXO (4) apunto tras la reaparecida, él parece llamado a ser el enemigo de Artium, pero lo cierto es que sus mejores resultados son en menos metros y la subida de distancia puede jugarle una mala pasada, pero el lote muestra carencias que hacen imposible no contar con él aquí para la gemela, jugable pero acompañado. EXPENSIVE PROBLEM (1) él tiene material para batir a este lote, de hecho siempre a estado conceptuado en la preparación para luchar con los mejores, pero su carácter no le permite mostrarse, llega tras un paro que de haberle ayudado a superar sus problemas lo hará enemigo en los metros finales, no lo subestimen. ROMANOV DYNASTY (8) lo ha hecho bien en primera parte, aunque los favoritos son de mas nivel si estos fallan estaría llamado a colarse, buena opción para buscar buenos dividendos en la gemela. SARDIS ROAD (9) en el papel debería ser batido por los favoritos, pero una colocación no parece venderse cara aquí. MILRIK (6) su presencia aquí parece estar clara, completar las 3 carreras para entrar en handicap, allí lo esperaremos.

Favoritos: ARTIUM (3), BUXO (4) y EXPENSIVE PROBLEM (1)