1.2.07

4º Carrera GRAN PREMIO CAJA SAN FERNANDO DISTANCIA: 1.200 METROS Hora: 13,00 h.

1 EQUINOXE BLUE (CHI) (5) 62 volvió a confirmar, pero últimamente esta dando ventajas en el salto de cajones y aquí se va a correr a ritmo alto, el recorrido es corto y la escala elevada, si no da metros en la salida parece tener material para ser enemigo, todo ello lo hace ver como una incógnita aquí, jugable acompañado.

2 STAR HUNTER (USA) 60 él en el papel a pesar de la escala en esta distancia es superior, pero tras su buena victoria en línea casi recta donde apunto a se bueno como os comentamos confirmo su inexperiencia en tramitar la curva (se golpea en los corvejones), eso hace que si jinete tenga que decidir si pelear o no por la victoria a pesar de la superioridad, si tramita la curva sin contratiempo debe ganar, pero como eso no se sabe a la hora de hacer la selección es mejor contar con él entre los principales aspirantes a la victoria.

3 MANIQUE (IRE) 60 a pesar de no tomarle en cuenta su ultima (tanto ella como su montura no estuvieron cómodos con el estado de la pista) ella sale alta en la escala y aquí la velocidad será fuerte, lo que puede dejarla fuera de paso en un recorrido corto, lo que hace que la veamos con ciertas reservas, nos anima poco, solo por la yunta.

4 NATIONAL KID (ARG) 59 hace bien este tipo de distancia, aunque últimamente le cuesta definir, B. FAYOS sigue insistiendo con él, por algo será, debe estar cerca y a falta de otros se puede colar.

5 MOTARASSED (GB) 58 sale en kilos, lo venimos siguiendo, el 31 Dic 06 reapareció dándose un autentico paseo, en su ultima tuvo algunos problemas en la curva y tras quedarse con pocas opciones no pareció ser llevado al máximo terminando bien en los metros finales, en ninguna de estas a salido a adelante como lo hizo en sus dos victorias en el HDLZ (la primera partiendo por el cajón 2 con esta misma monta), aquí con el cajón 1 debe hacerlo y puede salir victorioso, uno de los mas serios enemigos aquí, no lo dejen fuera de sus combinaciones.

6 WESTBOROUGH (IRE) (3) 58 sale en peso y lo viene hacienda aceptablemente, su principal enemigo será la distancia que le va algo ajustada y afloja algo en los metros finales, a pesar de ello si su montura logra marcar parciales cómodos puede sorprender a mas de uno, Pendientes.

7 ZOLA (5) 56 algo se dejo ver en su ultima, pero sigue pareciendo que no esta en su mejor momento, lo que la hace poco apetecible, seguiremos esperando.

8 CRAZY FLING (IRE) 51 viene de ser retirada el 14 Ene 06, en sus 3 ultimas tras un largo paro no parecía ser la misma, pero ella a demostrado tener cierta clase en carreras contra las mejores de su generación por lo que con el descanso puede recuperar valor y con la escala mucho mas, la duda es saber si tras sus últimos fracasos y el descanso de 3 meses sala a la primera carrera a luchar por la victoria, jugable acompañada.

9 GREEN HOUSE (CHI) 54 viene de fallar contra varios de este lote en sus dos ultimas, pero en su penúltima fue batida por poco margen por NATIONAL KID y
STAR HUNTER recibiendo menos de 3 kilos y ahora recibe 5 y 6, y en su ultima le quedo larga la distancia, sale en peso y la distancia es ideal para ella, todo ello hace pensar que debe vender cara su derrota aquí, Ojo

10 TICK THE BOX (USA) 50 es rápido y con el cajón 2 tendrá un buen recorrido, lo mejor es que sale muy bien de peso, en su ultima mostró que esta en evolución (sus 3 anteriores no las consideramos exactas, el 08 Oct 06 en línea recta salio por el cajón 13 sin referencia de los palos y se vio completamente descentrado, 05 y 11 de Nov corrió en terreno pesado que no le favorece), lo que hace que lo veamos como uno de los mas serios aspirantes a la victoria aquí, no se dejen sorprender, Cuidado.

11 MR ORIGINAL (GB) 48 escala voladora, pero él no a mostrado ser de primera parte, aquí en el papel debería ser batido por algunos, nos inspira poco, mejor verlo correr.

12 ORNICE (IRE) 51,5 primera vez en los handicap y aunque normalmente lo respetamos ella no a mostrado esta en forma para batir a algunos aquí presentes, parece arriesgado invertir en ella aquí, veremos como se comporta contra estos.


FAVORITOS: MOTARASSED (5), EQUINOXE BLUE (1) y STAR HUNTER (2)