12.6.06

HIPISMO EN PERU: EL POTRO MULLER LUCIO SU POTENTE ATROPELLADA


El castaño Muller (Al que podemos ver en la foto ganando en su penultima salida) superó una mala partida y algunos contratiempos en el codo para imponerse en el Clásico "Luis Olaechea Du Bois" (Gr.III), que se corrió este domingo en el Hipódromo de Monterrico sobre 1,400 metros. El crédito del Stud El Catorce de Claudio Pizarro venció por 5 3/4 cuerpos al puntero Apu mientras tercero finalizó Il Palio.

Muller no picó bien cuando Apu dominaba al conjunto seguido por Lord Tyranus, Grand Iceberg, Oppalo, Il Palio y Muller de colero.
Desembocando al derecho, Apu mantenía la punta cuando abierto comenzó a atropellar Muller que pasó de largo en los finales para cruzar la meta con casi 6 largos a su favor.

Muller ratificó que es un potrillo de expectativa y que tiene calidad para poder superar contratiempos. Dio ventajas en el primer salto y lo estrecharon por los 700, pero igual cuando pudo verse libre desarrolló su potente atropellada para dejar parados a sus ocasionales enemigos.
Sin duda, conforme se alarguen las distancias el hijo de El Compinche lo agradecerá.

Augusto Olivares presentó en gran forma a Muller que es oriundo de la República Argentina. Víctor Fernández estuvo impecable en la dirección.
Fue la 3ra. victoria sobre 6 actuaciones del engreido de Claudio Pizarro quien estuvo en Monterrico para tomarse la fotografía de rigor.

Apu cumplió con su placé delante de Il Palio, Lord Tyranus, Grand Iceberg y Oppalo que llegaron a continuación.

por RENZO RAMOS F.D.