27.9.07

ANALISIS PARA LA ZARZUELA (30 Septiembre 07)

1.- Carrera: TRAJANUS (2) tuvo un mal recorrido en su última, su jinete tuvo problemas con los estribos en los primeros metros que lo relegaron a posición de recorrido incomodo, con un recorrido limpio es muy peligroso, él esta conceptuado muy bien en su preparación y ante este lote esta llamado a ser candidato claro a la victoria, cuidado. Muy buena la ultima de VERVIL (1) término con fuerza y sin aflojar, J.M. Borrego por fin gano después de 1 año de sequía (con Kilmac el sábado y con esta misma preparación) y la moral debe ser alta, con lo flojo del lote tiene que contar. Su principal enemigo es dar kilos y no conocer la pista, pero por lote hay que contar con él. Del resto de los que han corrido animan poco. De los debutantes parece que solo ZONA CERO (7) puede ser aspirante a la victoria, también parece estar bien conceptuado en la preparación y ante estos puede debutar triunfal, la duda es si esta a tope de condición, lo que lo hace ser una incógnita, ante la duda es mejor contar con él.


Favoritos: TRAJANUS (2), VERVIL (1) y ZONA CERO (7)

2.- Carrera: MAGIQUE CITY (7) recibió un golpe en la salida y en la recta final su jinete se vio obligado a levantar para encontrar pase, lo que hace mas meritoria su ultima carrera, vuelve a recibir kilos y el ritmo de carrera (en el papel) podría favorecerle, mucho cuidado ahora. ARTIUM (4) a batido a algunos de los aquí presentes, este año en la Zarzuela siempre a cobrado, sobre los dos codos en la Zarzuela a batido a lotes de menos nivel, pero en el Villapadierna lo hizo bien, si repite esta ultima debe estar en la llegada, tiene en contra que lleva 7 carreras en 5 meses (con viajes incluidos), pendientes. BARAHIR (1) solo tiene una mala carrera en su historial donde al parecer sangro, del resto apuntaba a lo mejor, él fue anunciado para descansar hasta el próximo año y aparece aquí, si no estuviera bien no fuera así, sus propietarios acaban de comprar a su hermana materna, lo puede indicar que todavía tiene material para ser útil, la duda es si lo llevaran al máximo de sus posibilidades ya que reaparece y dando kilos, lo que hace que se cuente con él pero con ciertas reservas. SANTIPONCE (5) sus ultimas en el papel dicen poco de él, pero lo reengancharon y su preparación siempre a pensado que es de los mejores, por ahora a demostrado que le falta ese extra para ser caballo de gran premio, a ver si aquí lo demuestra, jugable acompañado. ENKI HEART (2) bien batido en su ultima, pero en San Sebastián apunto muy bien el 22 Jul 07, en esa carrera su jinete se apresuro y la recta final se le hizo interminable, lo que hace que le demos otra oportunidad, la duda es que ahora va a mano izquierda y no sabemos si responderá bien al cambio de manos, jugable en busca de buenos dividendos. POKETTAS (8) viene de mostrar progreso, y aquí puede confirmar, pero mientras ella disfrutaba de un buen recorrido MAGIQUE CITY solventaba inconvenientes, lo que nos hace pensar que ahora a pesos iguales y con más pelea en la carrera no le favorezca en los metros finales, veremos si confirma.


Favoritos: MAGIQUE CITY (7), ARTIUM (4) y BARAHIR (1)

3.- Carrera: Esperábamos mas de MAQUIAVELO (5) en su ultima, pero visto el recorrido que tuvo mas bien hizo mucho, él es un caballo difícil para sacarle lo mejor, solo pudo haber entrado a pelear la carrera en los 250 finales cuando consiguió pase, pero ya todo estaba decidido, prueba de ello es que no recibió ni un fustazo, Montenegro lo conoce bien y sabrá darle un recorrido adecuado a su funcionamiento, ahora sale algo mejor de peso, lo que nos hace verlo como el enemigo a batir, no lo dejen fuera de las combinaciones. ESTIROSS RHYTHM (4) es otro del que se esperaba mas en la anterior, también galopo al final del pelotón y cuando busco posición hizo un extraño al termino del ultimo codo, a pesar de ello se rehizo y con algunos contratiempo llego cerca, también sale algo mejor de peso y con un mejor recorrido esta obligado a ser nombrado en los metros finales, Ojo. Nos gustaba en su ultima KRONSBEERE (15) para sorprender porque nos salía muy en peso, pero salieron solo a reaparecer, Bienbe lo tenemos conceptuado como un preparador que sabe bien lo que hace (con el poco material que tiene) y repite estrategia con él, el día 14 Abr 07 (aunque ya había reaparecido esa vez) corrió sin anteojeras, por centro de pista en pociones secundarias y lo desarmaron en los 200 finales (al igual que en su ultima), 15 días después, dos kilos de descargo, Gloria, arriba las anteojeras y salio adelante dando un carreron (siendo cazado en los metros finales), ahora le puede salir bien, sale de los mejores en peso, Cuidado sobretodo para el trío. ALBARREAL (6) reapareció bien y al parecer sin ser forzado, con una carrera en el cuerpo y repitiendo monta ahora puede aparecer, tiene con que sorprender. MENESPOL (1) a dos codos siempre es peligroso, su ultima al parecer fue una carrera dura (según nos cuenta Carlos Zuma), con su condición actual y en distancia hay que respetarlo, aunque la escala es dura. DIZZYDOUN (14) tiene 3 carreras apuntado (2 de ellas en arena), viene de batir a algunos aquí presentes, pero él venia con mucho espacio para desarrollar su acción y siendo exhaustivamente castigado a penas pudo batirlos, ahora sale algo mal de peso y tiene en contra que de ganar rompería una de las reglas del Decálogo del apostador (Si un caballo llega muy cerca y pagaba una suma astronómica, y después es favorito, no lo juegue), lo que nos hace verlo con ciertas reserva, jugable acompañado. SAN SIRO (18) y DIWALI (19) poco han mostrado, pero las montas son de respeto, solo por las montas.


Favoritos: MAQUIAVELO (5), ESTIROSS RHYTHM (4) y KRONSBEERE (15)


4.- Carrera: ELLE ET MOI (4) viene de reaparecer ganando contundentemente, aunque ese lote no era nada del otro mundo, aquí sale en peso y es buena ocasión para confirmar con monta de garantías, Ojo. La clave de la carrera puede estar en lo que hubiera pasado en la LotoTurf del día 16 Sep 07 si ningún ejemplar hubiese tenido tropiezos. STANISLESS (7) aunque no se vio enredada en el lió que se armo en los metros finales tuvo algunos tropiezos en las curvas, a mitad de recta parecía de los que mas corrían y al final acuso la reaparecida, llega descansada, con 1 carrera en el cuerpo y con una de las dos montas de confianza de la cuadra, va ha mostrar progreso, no la subestimen. FIREWALL (1) la escala es dura pero siempre esta hay, Fayos ya logro pasarlo por ganador y eso puede ser buen síntoma para esta carrera, Ojo. No lo hizo mal ARNUIDE (8) en el Gran Premio de San Sebastián, le regresan sus anteojeras y eso le puede ayudar, pendientes. PARADE GROUND (12) parecía que podía optar a la victoria en su última, pero los tropiezos no le ayudaron, vuelve a salir en peso y con un poco de suerte la puede liar. PICCOLO MIX (9) otro que viene de hacerlo bien, aunque ahora sale algo perjudicado en el peso, lo que nos hace ser conservadores, jugable si se juegan varios.


Favoritos: ELLE ET MOI (4), STANISLESS (7) y FIREWALL (1)

5.- Carrera: La ultima de MENEUSEKAL (1) es muy buena, a 5 cuerpos de Kocab (ganador de 265000 €, ganador de Listed, colocado en Grupo 2 y Colocado en Grupo 3 tras esa carrera) y a 2 cuerpos de Ut Majeur (doble colocado de Listed), si aquí confirma su ultima será difícil de batir. ET CONTRETOUT (2) viene de 3 actuaciones buenas en San Sebastián (en una de ellas batiendo a MENEUSEKAL), hace bien la distancia y es luchador, si no acusa el cambio de sentido de la pista a izquierda esta llamado a ser enemigo serio. FUSILAZO (5) a dado algún que otro síntoma de recobrar valores antiguos dados en Peru, aunque es complicado verlo en esos valores tras sus problemas del año pasado, a pesar de ello pasa por buen momento y a falta de otros con su gran corazón se puede colar, jugable para buscar buenos dividendos. COLONIAL (7) siempre le falta ese toque de clase para batir a estos lotes, pero ahora sale en peso, su principal problema es que esta muy corrido en el año y eso puede pasarle factura. LISSELAN BIRDIE (9) esta escapada en el peso, pero es mas de arena y de menos metros, en el papel parece batida por algunos aquí, solo para buscar el bote de la QH.


Favoritos: MENEUSEKAL (1) y ET CONTRETOUT (2)