14.9.07

ANALISIS PARA LA ZARZUELA (16 Septiembre 07)

1.- Carrera: FANY HORSE (6) es ganador en la distancia y su funcionamiento invita a pensar que esta pista le puede favorecer, aunque los lotes donde a corrió no han confirmado gran cosa por ahora él parece tener cierta calidad que le permitirá ser útil, la única duda es que al igual que el año pasado las primeras jornadas la pista no favorece a los ejemplares que vienen de atrás y por ello tendrán que correrlo algo mas cerca, a pesar de ello el lote es asequible y él parece tener material para luchar aquí. EQUIANO (2) es otro que se a medido a lotes poco contrastado, pero lo a hecho bien, l incógnita es si repetirá sus problemas en los cajones, de no hacerlo antes estos debe contar, Ojo. RAISON D'ESPERER (8) esta llegando cerca en lote de este nivel, mejora la escala y recibe kilos, pendientes. CADEAUX REAL (1) gano de forma contundente, la duda es que cambia de superficie y sube distancia, pero en este lote hay poco de donde elegir y su evolución puede continuar, si se puede incluir en la jugada es mejor hacerlo.


Favoritos: FANY HORSE (6), EQUIANO (2) y RAISON D'ESPERER (8)

2.- Carrera: lote poco contrastado, lo peor es que es numeroso, por lo que jugar 6 no asegura acertar, por lo que aquí puede ser mejor jugar un fijo y cerrar los ojos a ve que pasa. De los mas indicados en el papel MARINERS DOLL (5) parece ser una de las mejores opciones, no le tomaremos en cuneta su última ya que salía muy mal en el peso, ahora el lote es más asequible y sale en peso, comparándola contra las que han corrido no debería tener problemas en doblegarlos, se le presenta la mejor oportunidad para salir de perdedora salvo sorpresa de alguna debutante. CACHARELA (2) nos gustaron algunos detalles de su acción en el debut a pesar de verse claramente que no sabia bien lo que era correr, llega descansada y debe estar mas hecha y la yunta es de respeto, mucho Ojo ahora. SANDSIDE (7) tuvo algún problema en el recorrido que no le permitieron luchar por la victoria, por lo que sin ellos aquí cuenta, pero aquí tiene 2 serios problemas, primero que sale por el cajón 18 y eso la obligara a dar metros o hace un desgaste elevado en la primera parte del recorrido, y que ahora en peso no sale del todo bien, a pesos iguales ya a sido batida por MARINERS DOLL (5), aunque de las corridas es de las que resalta hay que tener cautela con ella aquí por lo expuesto anteriormente. GALACTICA (3) no lo a hecho del todo mal, parece que mejora poco a poco aunque algo lento para nuestro gusto, tiene en contra el cajón, jugable acompañada. URA (8) mala suerte en su anterior, pero en los pocos metros de recorrió dio síntoma de tener material para ser respetada en estos lote, no la subestimen.


Favoritos: MARINERS DOLL (5), CACHARELA (2) y SANDSIDE (7)

3.- Carrera: Otro lote numeroso y de poco nivel, por lo que lo analizamos mas por descartes que por virtudes, por peso dejamos en el camino a los números 5-10-11-16-17-18-19 y 20. Entre los que quedan la escala es algo elevada pero la diferencia de kilos no. MAQUIAVELO (2) parece jugar con cierta ventaja al ser de los pocos que con esta escala se ha visto, y eso puede ser determinante, el día de su victoria lo corrieron cerca y a mitad de recta tenia todo controlado, puede hacer valer su experiencia y doblegar a este lote, carta obligada aquí. ESTIROSS RHYTHM (4) viene de fracasar rotundamente, pero aquí puede ser diferente, en su victoria dio síntoma de tener material para ser útil, y la monta lo conoce bien, le daremos otro voto de confianza, no lo dejen fuera de sus combinaciones. KRONSBEERE (15) tras llegar 2º fue castigado en la escala y eso no le permitió hacer mayor cosa, aquí vuelve a salir en peso y tendrán que aprovechar la situación, las condiciones de la pista por ahora favorece a los de adelante y él es capaz de salir a marcar parciales, puede sacar cierta ventaja y hacerse inalcanzable, mucho, pero mucho cuidado aquí. Buena victoria de ALBARREAL (3), la duda es que reaparece, si llega en condiciones parecida a la última aquí cuenta y mucho. TENGELINE (8) gusta mucho aquí pero ella parece necesitar blando y aquí parece que no lo encontrara, además su físico es reducido y con los kilos que lleva pueden pasarle factura, nos anima poco, solo por el lote.


Favoritos: MAQUIAVELO (2), ESTIROSS RHYTHM (4) y KRONSBEERE (15)

4.- Carrera: Por peso dejamos en el camino a los números 1- 6-7-8-10-11. Por valores anteriores ROSAKEN (12) con este peso debería estar en la llegada, la duda es que estuvo 1 año inactivo y eso no es buen síntoma, pero creemos que merece una oportunidad tras la reaparecida de empezar a decir si hay que contar con él, le dieron una reaparecida muy tranquila y ahora con algunas semanas de puesta a punto puede aparecer, mucho cuidado ahora. A ZAID (4) no le tomaremos en cuenta su ultima (fue el día que casi suspenden las carreras en S.S.), antes de eso siempre estaba enredado en la pelea y aquí la escala es buena, tiene en contra que esta muy corrido en el año (11 carreras) y que puede que le falte algo de blando, pero el lote es asequible y él muestra condición. STANISLESS (5) ya debió haber pasado por ganadores este año pero a tenido algo de mala suerte, sus ultimas en España son buenas, lo que nos hace ver algo extraño que con el buen momento que pasaba fue descansada, lo lógico habría sido sacarle la carreras y después hacerlo, lo que nos hacer tener ciertas dudas, si llega en las condiciones del mitin pasado cuenta. RIVERSPIANE (3) fue castigado con el peso en su ultima, pero aquí vuelva a salir en peso y en distancia, su única pega es que también esta muy corrido este año y en cualquier momento se viene abajo, jugable acompañado.


Favoritos: ROSAKEN (12), ZAID (4) y STANISLESS (5)

5.- Carrera: SWEET ALABAMA (7) a dado valores en Francia para batir a este lote, si repite estas actuaciones aquí parece complicado batirla, horcajada deja una monta de Madroños para hacerse con ella, claro síntoma de que aquí tendrán que correrle y mucho para batirla, jugable sola en combinaciones económicas. PUNTILLA BAY (5) en el papel parece ser la única que puede poner el peligro la victoria de nuestra favorita, ella lo viene de hacer bien ante un potro que promete y la monta es la de confianza de la preparación, entre estas dos debe estar la ganadora del Carlos Sobrino edición 2007.


Favoritos: SWEET ALABAMA (7) y PUNTILLA BAY (5)