14.9.06

3ª Carrera, Pista: HIERBA, Distancia: 2000 m. Fecha: 17/09/2006

1. - DERSU (62) solo en 2 de sus 10 salidas en el año no a estado en el dinero, le a faltado poco para cristalizar una victoria, sobre todo en sus ultimas 3 salidas. Esas carreras fueron en SS, y el cambio de escenario parece que no juega a su favor, aunque en el HDLZ él también venia apuntando, pero con respecto a esas carreras en el HDLZ sale muy mal parado en el peso, el 02 Abr 06 fue batido por PRINCE DANZIG (4) y EMERALD PRINCESS (2) recibiendo 7 y 2 kilos, y ahora él da 1 y 0 respectivamente, y el 30 Abr 06 batió a PRINCE DANZIG (4) y SHALAKIBOUKI (7) recibiendo 10 y 2, y ahora él da 1 y 2 respectivamente. Lo que parece dejar claro que el peso le puede castigar en esta pista, solo por la monta.

2. - EMERALD PRINCESS (62) tras su buena reaparecida el 23 Abr 06 logro una Victoria de infarto, este lote muestra muchas carencias y aunque reaparece, ella lo puede hacer bien, aunque de peso sale bien su principal enemigo podría ser la alta escala que le a tocado, lo que unido a los 4 meses de inactividad hace verla con cautela, lo que hace contar con ella pero acompañada.

3. - POLLITO (62) reaparece después de 7 meses, lamentablemente las lesiones no lo respetan, lo que llama la atención de él es porque no lo corrieron en el mitin de Mijas, puede que todavía no estaba listo por sus problemas ó que la hierba con sus problemas no lo castigara tanto y puedan ayudarle, a pesar que solo a logrado hacer caja en arena, en sus 4 salidas en hierba se ha visto bien no llegando a mas de 5 largos del ganador lo que unido a que Eyre sabe bien lo que hace (recuerdan a Amaranth) hace verlo ante estos con opciones, es mejor no descartarlo.

4. - PRINCE DANZIG (61) ante estos lotes siempre aparece, últimamente a mostrado condición para poder pensar en batir a este lote, viene de llegar a 4,5 largos de Chamane (que si aquí corriera casi seguro seria el favorito) a pesos iguales, la monta de confianza de la cuadra y bien de distancia, aparecerá en los finales y a falta de otros se puede colar.

5. - KAHYAVA (61) lo venia hacienda bien en 1º parte en junio en este mismo escenario y confirmo de manera decente en Handicap en FRA para comparar con este lote, ahora va contra enemigos en el papel inferior y eso lo debe aprovechar, sale bien de peso a pesar de la escala, y cuenta con la monta de confianza de la cuadra, todo ello unido al lote hace verla con claras opciones, de fallar los favoritos parece ser la mejor aspirante a la sorpresa.

6. - KRONSBEERE (61) tras sus 4 primeras carreras en ESP le dieron casi 1,5 meses de descanso y empezó a apuntar, sus 2 ultimas salidas son bastante buenas ante lotes claramente superior al que ahora se enfrenta, nos llama la atención que MONTENEGRO no repita y si en DERSU (1) de la misma preparación, pero igualmente cuenta con monta de garantías, hay que contar con él a la hora de hacer la selección.

7. - SHALAKIBOUKI (60) logro una buena victoria, pero ese lote no era nada del otro mundo, en esta pista apunto mucho pero no pudo ganar, J.M. BORREGO no repite y se va en otro de la cuadra lo que parece indicar que la repetida la puede tener difícil, solo como sorpresa.

8. - ODDA (59) mostró claro progreso en su ultima con las carrileras (las cuales vuelve a llevar), tiene progreso y J.L. MARTINEZ repite, lo que es buena señal, no se puede subestimar, Cuidado.

9. - HOUSTON HUSTLER (59) él a sido probado poco en hierba y no a dado buenos resultados, pero tampoco a sido un desastre, a principio de año se midió a ejemplares de mejor calidad (como Langston Boy) y no fueron del todo malas sus actuaciones, llega descansado y puede ser un buen lance ahora, pendientes.

10. - CROCODILE KISS (58) donde mejor se ha visto a sido sobre 1800 M pero igual parecía algo larga la distancia, porque a pesar que le cuesta entrar en carrera hasta ahora tampoco a mostrado tener fondo, por lo que parece poco conveniente darle mas distancia. Lo que no nos invita mucho a confiar en ella.

11. - MAGLIARO (58) no termina de mostrar apuntes a una victoria, y algunos parecen apuntar mejor, solo por la yunta.

12. - SOIR D'IRLANDE (58) tras solo 3 carreras en 2005 lo hizo bien en Antela, en su ultima en SS venia literalmente volando a falta de 400 metros, y parecía que enemiga, pero en los 200 finales no pudo mantener el ritmo perdiendo el 2º lugar, aunque este año a ganado en 2400 esto es el HDLZ, y si en SS en bajada y con 400 metros menos acuso los últimos metros aquí podría perderse en la recta final, nosotros esperaremos a que confirme su ultima.

13. - ABELEDA (57) parece no ser la misma del año pasado, pero ante estos y con este peso puede recuperar valor, CERQUEIRA la conoce y le a sacado buen rendimiento, solo como lance.

14. - GEGE LA TENDRESSE (57) es inferior a varios aquí, aquí debe ser superado por algunos, mejor verlo correr.

15. - GLENDENING (57) es mejor de lo que a mostrado hasta ahora en España, aunque para nuestro gusto la distancia es algo larga, pero HALEY sabe bien lo que hace, y la monta es de garantías, es una excelente sorpresa ante este lote.


Favoritos: KRONSBEERE (6), POLLITO (3) y ODDA (8)