14.9.06

4ª Carrera, Pista: HIERBA, Distancia: 2000 m. Fecha: 17/09/2006

1. - VALANDIL (61) reaparece después mas de un paro de 3 meses, el se codeo con ejemplares de buen nivel ante de su descanso dando buen valor para compararlos con este lote (Tabor, Oceaninternational, Fair Challenge entre otros), a pesar que la distancia es buena para él, el peso es alto y se le puede hacer larga, la incógnita realmente será si solo saldrá a reaparecer ó estará listo para pelear la victoria, si lo esta puede ser enemigo serio, ante la duda, es mejor contar con él pero acompañado.

2. - ZAID (61) tras su reaparecida ha dejado claro que es un ejemplar que tienen que llevarlo poco a poco y seleccionar bien la carrera donde pondrán la carne en el asador, el 25 Jun 06 era favorito y tras verlo en el paddock lo descartamos porque se veía que no la pondrían, a su siguiente salieron a por todas y logro la victoria, a pesar de la monta aquí tenemos algunas dudas si saldrá a quemar la pólvora viendo que hay elementos complicados, solo por la monta.

3. - VLADIVOSTOK (60) esperábamos mas de él en su ultima, y estamos seguro que en su cuadra también, tras 2 carreras en SS dejo claro que es lerdo y eso en SS deja pocas opciones al ser una pista rápida, le ponen carrileras para buscarle intención, la vuelta al HDLZ por su forma de correr debe beneficiarle, y aunque hay algunos elementos que apuntan él en FRA lo hizo bien, le daremos otro voto de confianza, sobretodo para el trío, no lo subestimen.

4. - CALOOSA (60) es muy rentable (solo 1 vez fuera del dinero), su preparación sabe bien lo que hace y la monta es buena, pero lo tenemos conceptuado de menos distancia (en su única incursión en largo no se vio bien) y con 60 kilos no nos anima, nosotros lo veremos correr.

5. - ELDAMAR (59) pensábamos que seria mas fuerte en largo, pero tras su primera incursión en largo no a confirmado del todo (como dice nuestro amigo Alfonso: los ejemplares que van por primera vez a la distancia casi siempre lo hacen bien, hay que esperar a que confirme a su siguiente para saber si corren la distancia), no pudo con Bull recibiendo 3 kilos de este, y aquí hay algunos que en la distancia se desenvuelven bien, la veremos correr.

6. - ACCOMPLISH (57) ella funciona mejor en distancias largas, nos parece que no han sabido llevarla con acierto, la corren como en sus inicios pisteros, acechando al puntero y sin anteojeras (así logro ganar el 26 Abr 05, en arena y en 1600), pero tras venirse a menos y definirse galopadora, fue llevada a mas distancia, a correr con anteojeras y mas al acecho para no desgastarse (así logro su 2º victoria en 2000, en hierba a mano derecha), si cambian la estrategia con ella y la dejan mas al acecho podrá arremeter mejor en los finales y colarse, ante la duda de cómo decidirán correrla, es mejor contar con ella pero acompañada.

7. - DALVO (57) reaparece después de casi 3 meses, no le tomaremos en cuenta su ultima, los kilos lo dejaron con pocas opciones y en el paddock no se veía listo para repetir, con estos kilos puede volver a verse, montenegro repite y eso es buena señal, pero a parte de poder acusar la reaparecida, el necesita terreno irregular para mostrar su valor (- El 28 May 06, terreno Blando: Gano. - El 11 Dic 05, terreno Pesado, 2º a 0,25. - El 23 Oct 05, terreno Pesado, Gano) y parece que el domingo no será así, lo seguiremos pero poco mas, salvo que sepamos de antemano que la pista estará irregular, pendiente del clima.

8. - SAUVE L'HONNEUR (55) sus 3 carreras en SS son bastante decente, aunque realmente la única que nos sirve como referencia para comparar ante este lote es la del 30 Jul 06, si repite esa carrera aquí debería aparecer, a pesar de ello nosotros esperaremos a que confirme.

9. - BABIA (56) tras su reaparecida confirmo que pasa por buen momento en FRA y en SS, ella es algo difícil de correr ya que no le gusta ser castigada con el látigo, pero Diana la conoce bien y sabrá sacarle el máximo provecho, anuncia victoria a corto plazo y debe ser de las que decidan la carrera, tiene como vencer.

10. - CASTROGONZALO (55) le quitan las anteojeras y le ponen carrileras, tras su victoria en el HDLZ no se vio en SS, puede que de regreso al HDLZ recupere valor, pero él no parece el mismo del año pasado donde vendía cara su derrota con algo peso en 1º parte, aquí hay algunos que apuntan mejor, a pesar de la monta no nos termina de convencer, para mas adelante.

11. - SIETE LEGUAS (54) le cambian las carrileras por anteojeras, confirmo en 1º parte, aunque este lote lo vemos algo mas complicado, esta yunta aunque en el pasado no fue común y se vio poco (2 carreras: el 16 Nov 03 siendo 11º de 16 y 27 Feb 05 llegando 8º de 8) este año en SL probaron y no les fue mal (4 carreras con un 1º, un 2º, un 4º y un 6º), pasa por buen momento y a falta de otro se puede colar, pendientes.

12. - PROTOS (53) a priori no parece pasar por su mejor momento, pero él sale muy bien de peso y con estos mismos kilos fue capaz de llegarle a 4 largos a Dirce (recibiendo 3 kilos), aunque parece difícil pensar en verlo dar la sorpresa, puede colarse para el trío.


Favoritos: BABIA (9), ACCOMPLISH (6) y SIETE LEGUAS (11)