31.1.08

ANALISIS PARA DOS HERMANAS (03 Febrero 08)

1.- Carrera: DESERT STORY (2) en el papel es el que viene corriendo en lotes de mas nivel que el de sus oponentes aquí presentes, en su ultima se acerco dando síntoma que a pesar de costarle se a ido poniendo lo suficiente para batir a este tipo de lotes, tiene en contra que esta será 5º carrera en 2 meses, pero por progreso y lote presenta las mejores credenciales, Cuidado. VERGEO (3) solvento la reaparecida con cierta nota a pesar de verse espeso en los metros finales, pero solventada la reaparecida y con 3 semanas de ajustes ante estos luce abiertamente, él puede encontrar la escala algo dura pero de kilos sale bien ante la mayoría, pendientes ahora. BEST SUPER (1) repite escenario donde gano con relativa comodidad en su última y puede manejar la escala mejor que algunos de sus oponentes, tiene en contra que su jocketa esta falta de experiencia y eso nos hace ser cautelosos, suerte Srta. Lucía Gelabert. SHER LAKI (5) a sido llevada con mucha tranquilidad, y aunque en sus actuaciones no encontramos nada sobresaliente (salvo haber ganado a Erisio en Pineda) su preparación siempre es de temer, Ojo.


FAVORITOS: DESERT STORY (2), VERGEO (3) y BEST SUPER (1)

2.- Carrera: NO NINES (1) debió ganar en la anterior, 3 cambios de manos entre la curva y la entrada de la recta final nos pareció que le costo la carrera, se encuentra un lote muy asequible, el recorte de metros le debe beneficiar y por su funcionamiento no debería tener ningún problema en doblegar a este lote a pesar que para nuestro gusto las anteojeras son innecesarias (no la vimos cómoda con ellas), jugable sola en combinaciones económicas. BLUE CAPE (3) se vio algo anclado por el corto recorrido en su última, lo que hace pensar que la subida de metros le debe venir bien, ahora le toca salir por un cajón mas abierto y eso puede ayudarle al no ser poseer una velocidad inicial alta (sus cajones habían sido 3-5-6-5), él debe mostrar progreso ante este lote, Mucho cuidado. ARREBATO (2) mostró progreso en su anterior, aunque el lote era relativamente flojo (Ventas), y en los metros finales pareció venirse a menos, pero la monta es de peligro, solo por la monta. VICENT (6) él tiene la llave de la carrera ya que en el papel es la velocidad, si marca un paso elevado puede dejar a la mayoría fuera de juego, aunque para ganar eso puede ser insuficiente ya que NO NINES (que es a quien hay que batir) debe galopar casi todo la carrera de forma tendida, pero para el trío es una buena opción, jugable acompañado. GET READY (4) adquirido por 10.000€, tercer producto de su madre, su hermana YOU es ganadora de 5 (entre los 1350 y 1600 metros) entre los 2 y 4 años con 18 colocaciones en Italia en 45 salidas para 27.684,50 €, y su hermano MOUNT CHALLENGE se a colocado 1 vez en 5 salidas también en Italia. Pero tiene en su segunda madre una buena referencia (aunque no fue gran cosa de corredora) ya que es propia hermana Rivermans y que puso en pista a AL RAJA (ganador de Listed en México) y a GENTLE FAN (ganador de 24 y colocado de grupo en Italia), lo que hace pensar que por origen la distancia la debe hacer perfectamente, y aunque es debutante el lote le deja las puertas abiertas a aparecer, echar un Ojo. INSULA (8) mostró progreso y el recibir kilos hace que sus opciones aumenten, pero para la victoria lo vemos complicado.


FAVORITOS: NO NINES (1) y BLUE CAPE (3) (creemos que la carrera no sale de estos dos)

3.- Carrera: MELYPHARD (6) él anuncia una victoria a corto plazo, en sus ultimas se a visto con cierta solvencia, el lote muestra algunas carencias y los pesos bajos en el papel sale algo aplastado, lo que parece reducir los aspirantes del lote, además ahora sale muy bien de peso, lo vemos en la llegada, no lo subestimen. AMELIE BROWN (5) no le tomaremos en cuenta su ultima, ese lote parecía algo mas complicado y al verse con pocas opciones no fue llamada a correr, ahora regresa a su lote y con su ultima mejora algo en la escala, Mucho cuidado ahora. FEU INDIEN (3) ha ido perdiendo valor vertiginosamente, pero en su última mostró que ya esta situándose y a pesar de haber tenido algunos contratiempos en la recta final él se acerco, con un recorrido limpio, y con lo situado que sale en el peso ahora puede encontrar la senda ganadora, excelente opción para buscar buenos dividendos. ADONI (1) casi da la campanada en su anterior, pero aquí sale muy mal de peso (recibía 4 de AMELIE BROWN y ahora le da 1) lo que hace que nos anime poco de cara a la victoria. BATUXA (2) le cambian las anteojeras por carrileras, la esta rondando, esta siendo constante lo que en estos lotes hace que se valore mucho, el descargo la sitúa claramente para optar a la victoria, cuenta y mucho.


FAVORITOS: MELYPHARD (6), AMELIE BROWN (5) y FEU INDIEN (3)

4.- Carrera: CAT POLLY (10) sale muy bien de peso, su mejor aliado es que ahora no tendrá escala alta lo cual acusa mucho, ahora podrá moverse mejor y ante un lote con algunas carencias ella parece tener claras opciones, y con monta de garantías, Cuidado. EXPENSIVE PROBLEM (2) su carácter le esta costando victorias, el día que entre bien en los cajones será imbatible y en su última ya entro mejor que anteriormente, además debió haber estado mas cerca pero estuvo toda la recta final encerrado y cuando consiguió pase ya era tarde, sin contratiempos aquí podría salir victorioso, además de peso sale muy bien, enemigo serio a la victoria. DOLOR DE ALMA (3) por historial aquí cuenta, pero la distancia puede ser corta y de peso sale perjudicado contra EXPENSIVE PROBLEM, pero si este ultimo no aparece él aquí puede lograr otra victoria, pendientes. BOLAS NUEVAS (7) viene apuntando y con la escala debe estar más cómodo, aunque sale algo ajustado de peso contra CAT POLLY, a pesar de ello hay pocos que apuntan aquí, jugable acompañado.


FAVORITOS: CAT POLLY (10), EXPENSIVE PROBLEM (2) y DOLOR DE ALMA (3)

5.- Carrera: La presencia de BARAHIR (3) para nosotros puede condicionar la actuación del resto del lote, en el premio Exc. Ayum. De Dos Hermanas no hubo velocidad, se corrió en tren falso de carrera hasta mitad de la reta final, si BARAHIR (3) sale a marcar parciales ligeramente mas fuertes BUXO (5) y TROUBLE FETE (1) pueden verse perjudicados, sobretodo este ultimo, y por el contrario ARTIUM (2) y BLACKBERRY BOY (4) beneficiados, sobre todo este ultimo que ha corrido en tren exigente y con buenos resultados. BUXO (5) tiene a favor que pareció pedir distancia y aunque el tren sea mas fuerte su jinete si sabe esperar (que lo creemos) mantendría sus opciones intactas, TROUBLE FETE (1) para nosotros perdería toda opción de meterse. BLACKBERRY BOY (4) se vio perjudicado porque él no posee una aceleración elevada, pero si un mover constante que soporta ritmo exigentes, si BARAHIR (3) marca parciales fuertes no nos extrañaría que BLACKBERRY BOY (4) dominara el ultimo tramo de la carrera mientras sus oponentes no terminan de llegar. Mientras BARAHIR (3) marcando parcial fuerte lo vemos perjudicado contra BLACKBERRY BOY (4) ya que creemos que este ultimo tendría mas pegada en los metros finales, y si BARAHIR (3) no marca estos parciales correría en contra de sus características, lo que hace difícil verlo ganar, en cualquier caso BARAHIR (3) aunque tiene la clave de la carrera pensamos que para la victoria sus opciones bajas.


FAVORITOS: BUXO (5), ARTIUM (2) y BLACKBERRY BOY (4)