25.1.08

ANALISIS PARA DOS HERMANAS (27 Enero 08)

1.- Carrera: CRISTINA TXIKI (4) tras un prometedor debut no pudo confirmar en una carrera con múltiples tropiezos (tuvo que levantar en la curva y buscar salir de la baranda en lote muy numeroso), aquí llega descansada, el lote es reducido y con ciertas carencias, ella parece estar llamada a ser seria enemiga aquí, Cuidado ahora. REVELATION (1) siempre esta cerca pero no termina de definir, ella a mostrado nivel suficiente para ser enemiga en este lote, si el tren de carrera no es elevado (como parece que será) su opción se vera fortalecida, tiene en contra que ha corrido mucho a 2 años y que da peso a algunas que en el papel tienen mas progreso, pero el lote es carente y se tiene que tomar como enemiga. WALLAH (8) reaparece tras 2 meses, ella empezaba a mostrar cierto progreso que ante este lote puede ser suficiente para salir de maiden, su problema puede ser que necesite algo mas de distancia, pero la baja condición del lote hace que contemos con ella aquí, a falta de las favoritas se puede presentar, pendientes. TXIKI (7) no se a dejado ver del todo, reaparece tras 6 meses y por orígenes parece que la distancia es corta, pero en sus dos actuaciones mostró algún apunte para aparecer ante enemigos de este nivel, solo por el lote. CARTA MARINA (2) ella tuvo que superar ciertos inconvenientes a corta edad, poco a poco se a ido puliendo y aquí con su funcionamiento puede ser la velocidad de la carrera, lo que le deja las puertas abiertas a que no aparezca nadie en los metros finales, aunque parece complicada la victoria puede ser una buena opción para buscar buenos dividendos, jugable acompañada.


FAVORITOS: CRISTINA TXIKI (4), REVELATION (1) y WALLAH (8)


2.- Carrera: Lote flojo donde puede pasar cualquier cosa. AGUIÑA (4) tras superar la reaparecida dejo verse, ella encuentra un lote cómodo y es de los pocos que a mostrado algo en la distancia, y con la monta de Betanzos no queda mas que contar con ella aquí. DIABLESCA (3) ella no se ha visto sobre la hierba, y sus ultimas son realmente discretas, pero viendo donde la corrieron en su ultima da que pensar, analicemos el posible porque de esa programación: en la penúltima ella salio a buscar a los punteros y tras ir cerca se fue quedando, en la curva ya estaba ultima y cuando parecía que se iba a quedar lejos se mantuvo no lejos al mismo ritmo siempre pero sin poder acercarse, correrla en 2800 parece síntoma claro que le falta algo de pulmón y una carrera con muchos metros de mas combinada con un buen entrenamiento se lo puede dar. En su última se mantuvo cerca del peloto y fue exigida hasta enderezar el derecho, lo que nos da una idea de que aquí trataran de marcar parciales ante este lote y con ritmo constante puede hacerse inalcanzable, os recomendamos no dejarla fuera de sus combinaciones, aquí puede estar el dinero y mas con la monta de garantías que lleva, MUCHO OJO. BREIXO (5) se acerco en la anterior, recibe kilos de los principales aspirantes y a falta de otros se pude colar, pendientes. PUSSYCAT TALES (2) viene apuntando en sus últimas actuaciones, ella es de los pocas que se esta acercando pero hay que tomar en cuenta que eso a sido en distancias mas cortas, en su ultima logro colocarse siendo muy exigida toda la recta final, a pesar de ello aquí hay poco de donde elegir y hay que considerarla, jugable acompañada. FAYMIST (1) la experiencia siempre es un grado a favor, pero él en esta distancia parece contar poco, parece mas bien que esta presente para tratar de hacerle mas fácil la carrera a su compañera de establo, poca confianza ofrece.


FAVORITOS: AGUIÑA (4), DIABLESCA (3) y BREIXO (5)

3.- Carrera: EMBRUJO (9) una reaparecida tranquila yendo la primara parte del recorrido al fondo del pelotón, él nunca fue exigido a pesar de verse por momentos cerca de los punteros en la curva, lo que deja pensar que ahora con una carrera en el cuerpos y saliendo a por carrera ante estos tenga que mostrarse, su progreso en esta carrera puede ser suficiente, carta obligada. COLMAR (4) viene de superar la reaparecida con cierta nota, tuvo algunos contratiempos que pudieron no permitirle estar mas cerca, si muestra algo de progreso podría ser suficiente ante este lote, su principal enemigo es que él ciertamente no parece verse cómodo con esta escala y eso puede costarle la carrera, jugable acompañado. KRONSBEERE (6) en la Zarzuela intento un par de escapadas pero termino siendo cazada, aquí no tendrá la subida y eso puede ser un factor fundamental en su desempeño, el lote es reducido y eso aumenta sus opciones, pendientes ahora. La escala para DROP RISK (1) es dura, a pesar de ello no da casi kilos a sus oponentes, ella en la anterior dejo ver que le queda material para poder batir a este tipo de lote, si repite esa carrera costara batirlo aquí, Cuidado. SUNTI (3) no le tomaremos en cuenta su ultima, él no se ve cómodo en terreno blando, lo que hizo que se viera enterrado toda la recta final, si consigue una superficie mas dura (o simplemente buena) puede ser otro ahora, buena sorpresa para buscar altos dividendos. BABYLON SISTER (2) anuncia una victoria a corto plazo, pero la subida de distancia hace que sea una incógnita, jugable acompañada.


FAVORITOS: EMBRUJO (9), COLMAR (4) y KRONSBEERE (6)

4.- Carrera: Esperábamos más de FONT SEA (8) en su ultima, baja de distancia y eso puede favorecerle, le ponen anteojeras y al parecer esta trabajando satisfactoriamente con ellas, con su galope constante de un solo paso puede ser el plus que le falta, mucho cuidado aquí. NUMERARIO (11) sale en peso y con esta escala debe marcarse algo mas la diferencia, él se nos antoja muy peligroso ahora recibiendo tantos kilos, CUIDADO AQUÍ. CHEM CONNEXION (7) se marco una buena recta final en la anterior, aunque mientras él venia muy exigido Krilim no, ahora recibe 3 kilos y eso juega a su favor, si le dan un recorrido mas cerca de los punteros puede presentarse en los metros finales. CAPE ENTERPRISE (2) tiene carreras para considerarlo aquí, pero ha corrido mucho en 2007 y un descanso pareciera ideal para él, nos anima poco. FERNANDO (4) sale bien de peso, tras un merecido descanso puede regresar con mucha fuerza, pendientes ahora. GENERAL FONG (5) regresa a una distancia más acorde, él parece que esta mas serio en carrera y si muestra algo de su pasado aquí debe contar, aunque de peso parece algo castigado. COUNTERSIGN (6) ya gano en 1º parte, aunque aquí parece que hay algún elemente de mas calidad que esos enemigos y de peso sale muy ajustado, jugable si se juegan varios.


FAVORITOS: FONT SEA (8), NUMERARIO (11) y CHEM CONNEXION (7)

5.- Carrera: La semana pasada pudimos ver a BRITISH STEEL (2) y lucia precioso, la condición de la carrera unido a su calidad parece dejar claro que él es el enemigo a batir, el lote no muestra grandes valores mientras él se codeo con buenos ejemplares, parece difícil de batir, jugable solo en combinaciones económicas. ZONTA ZITKALA (6) ella reaparece, pero en UK mostró cierto nivel para considerarla aquí unido lógicamente con los kilos que recibe, funciona en medio del pelotón y tiene un mover constante con cierta fuerza en los finales, aunque no esta muy acostumbrada a correr a mano izquierda la distancia es ideal para ella, peligrosa para completar la gemela, no la subestimen. PIETER BRUEGHEL (3) viene de hacerlo bien ante lote complicado, aunque de peso no nos sale del todo bien él es de los pocos que apunta claramente, pendientes. WATZMANN (1) a dejado claro que ante este lote podría ganar, pero llega tras un largo paro y lo mas lógico es pensar que su calendario tiene carreras mas importantes, y si a eso sumamos la escala nos hace pensar que es mejor esperar de cara a la victoria, aunque para el trío hay que considerarlo. SURGLAS (10) era entrenado por L. Urbano, debuto en un reclamar y tiene tiempo que no corre, mejor ver como regresa. GRAN FEUDO (5) a mostrado mas nivel que alguno de los presentes, pero tiene tiempo que no corre, a pesar de ello, por su historial y por el lote hace que pensemos en él para alguna colocación. SAND (9) mejor esperar a verlo en los handicap.


FAVORITOS: BRITISH STEEL (2), ZONTA ZITKALA (6) y PIETER BRUEGHEL (3)