29.6.07

FIN DE SEMANA ESPECTACULAR EN MONTERRICO

El Hipódromo de Monterrico se alista para una verdadera fiesta el próximo fin de semana, con la disputa de seis tradicionales clásicos, que reunirá a los mejores caballos de la cancha.

El viernes 29, aprovechando el feriado, el Coloso de Surco abrirá sus puertas desde la una de la tarde. La prueba central será el tradicional Clásico "América" (GR.II), sobre la distancia de mil metros y donde se espera el duelo entre la invicta Dharma, el noble Jesús Manuel y la corredora yegua Janelle. Una competencia que promete abrir un fin de semana totalmente atractivo.

El sábado 30, el Hipódromo de Monterrico atenderá desde el mediodía para recibir a los aficionados y programará dos competencias de primer nivel. En primer lugar se disputará el tradicional Clásico "Selectos" (R), sobre la distancia de 1,400 metros y reunirá a un grupo de destacados potrillos y potrancas de dos años, que pelearán por un premio al primer lugar que superará los 15 mil dólares.

En segundo lugar se disputará el Clásico "OSAF" (Gr.II), sobre la distancia de 1,600 metros. Esta importante carrera juntará a los medios mediofondistas del medio peruano, que irán en busca del título en esta categoría.

Para el domingo 1 de julio, Monterrico programará la gran reunión de gala con la programación de tres clásicos de primer nivel.

En primer término se correrá el Clásico "Estados Unidos de América", carrera reservada para yeguas, a peso por edad, sobre la distancia de 2,000 metros en pista de arena. Posteriormente se correrá el Clásico "Pamplona" (Gr.I), con la presencia de las mejores exponentes de la pista de césped y que tendrá un recorrido de dos mil metros.

Finalmente se correrá el Clásico "Jockey Club del Perú" (Gr.1), donde los mejores caballos del momento pelearán por el título de campeón de las pistas. A la cita se espera la presencia de Tracatrantracatrán, Loca Amy, Pacasmayo, Sza Sza Gabor, Salta Comando, entre otros.

El Jockey Club del Perú hace la invitación a toda la afición hípica en general para que asista al Hipódromo de Monterrico a disfrutar de un espectáculo de primer nivel. La entrada será gratuita y habrá juegos infantiles para los niños.

Monterrico, 22 de junio del 2007

JOCKEY CLUB DEL PERU

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

www.jcp.org.pe

Tlfn.: 610-3000. Anx. 5013

por RENZO RAMOS F.D.
Fuente: http://www.jcp.org.pe/