17.6.07

FARRITA triunfa en el CL."AUGUSTO MOSTAJO BARRERA" (G.III) para potrancas de 2 años en el Peru.

FARRITA (PER) (a la que podemos ver en la foto ganando ayer) torda hija de FARALLON P. en SALTA por STACK (hermana completa de Francescoli, Firesteo y Fragor) del Stud H RANCHO FATIMA.

Domino a las hasta ahora unas referencias de la generación de 2 años en el renglón de hembras (con el permiso de la yegua MORENA ausente de esta prueba) nada menos que por mas de 12 cuerpos sobre 1500 metros agenciando 1'36"2/5.

FARRITA corrió a la expectativa en lote de 3 participantes mientras MONTATA y BETANIA hacían el gasto de la prueba,
BETANIA salió en la vanguardia seguida de cerca por la favorita MONTANA quedando FARRITA ultima. En los 900, BETANIA mantenía una cabeza sobre Montana que insistía por fuera. FARRITA seguía al fondo a 4 cuerpos.
Desembocando al derecho, BETANIA y MONTANAiban casi en línea cuando por el lado exterior apareció FARRITA con gran fuerza para dominar y cortarse como la clara ganadora del evento.

FARRITA en su debut había sido derrotada por BETANIA, en esta prueba se noto la ausencia de MORENA, no se vio una gran carrera con un final de consistencia que nos indicara que estábamos viendo a las mejores, prueba de ello es el tiempo agenciado, lo que no hace lucida la carrera, puede que por la fácil victoria de FARRITA, a pesar de ello deja abierta las posibilidades reales de este lote en el futuro, veremos en el futuro.

Esta tarde le toca el turno a los macho de la generación de 2 años, con GRANIZO en plan de favorito ante GOLDEN ROCK, SUDOKU, TOUCH THE ROCK, CINEMA PARADISO, KLOK y BENEDICT.

Saludos.

Karrique