22.3.07

ANALISIS PARA LA ZARZUELA (25 Marzo 07)

1ª Carrera: Carrera de debutantes que siempre se hace difícil, nos guiaremos por pedigrí, yuntas y algo que hemos podido recoger entre pasillos. SUEVIA (11) la mas cara de las presentes (costo 23.000 Guineas), cuando salio a subasta tenia 4 hermanos maternos y todos eran ganadores en U.S.A. y todos con mas de 60.000 dólares de ganancias (al igual que la madre), su padre gano 7 de 10 salidas y mas de un millón de libras, cuenta con yunta de alto rendimiento y buen cajón, parece que no lo hace mal en trabajos y aquí en el papel debe estar enredada en la llegada. IMPERIOSSA (5) aunque no costo mucho su pedigrí no es malo, salio a subasta con 3 hermanos maternos, todos colocados en el país galo, es nieta de PARTITION (FR), madre de nuestro conocido PARTIPRAL (USA), ella parece que se esta mostrando voluntariosa y con la yunta parece contar aquí, pendientes. ESPECTRA (4) no tiene mal pedigrí, la yunta y cajón hacen verla con opciones, Ojo. PUSSYCAT TALES (8) otra que en el papel debería contar por pedigrí y yunta, aunque la preparación no esta en su mejor momento, a pesar de ello aquí todos cuentan.

FAVORITOS: SUEVIA (11), IMPERIOSSA (5) y ESPECTRA (4)

2ª Carrera: aunque no parece pasar su mejor momento GROWLER (3) nos parece algo bajado de lote, su ultima es mejor no tomarla en cuenta ya que él es de hierba, el metraje lo hace bien y el lote no es complicado para su funcionamiento, vemos en él enemigo a batir, costara mucho derrotarlo. Tras 8 meses sin descanso LORD DE INDIAS (4) hace buen el metraje y aunque de peso no nos sale del todo bien cuenta con una de las mejores montas de la carrera, Ojo. MOUNTAIN TOUR (6) estaba venido a menos, por fin le dieron descanso, puede recobrar interés y aparecer en la llegada, no lo subestimen a pesar de sus últimas, Cuidado. CRAZY FLING (5) con dos carreras en el cuerpo, de regreso a la hierba y en buena distancia para ella debe estar enredada en la llegada, su principal enemigo nos parece que no sale del todo bien de kilo con respecto a algunos aquí presentes, a pesar de ello es de las que mas apuntan aquí. Del resto solo parece contar VIDEMAR (1) pero la distancia parece corta para él, nos anima poco para la victoria.

FAVORITOS: GROWLER (3), LORD DE INDIAS (4) y MOUNTAIN TOUR (6)

3ª Carrera: CENTENARIO BETICO (3) viene de medirse contra un lote mejor a este sin desentonar del todo, la carencia de sus oponentes y la yunta hacen que se deba contar con él aquí, Cuidado. Si repite su debut PEDROLO (7) aquí debería contar, la incógnita es que reaparece, pero la preparación ya a demostrado su buen saber, el lote es mas que asequible y él apunto ciertas maneras en su funcionamiento que de mostrar aquí podría salir victorioso, sorpresa en puerta. LEGOLAS (5) no debuto mal mostrando que podría ser útil, aunque reaparece el lote le deja las puertas abiertas a un sorpresa, cuidado con la yunta, puede dejar a mas de uno con mal saber de boca. Muchas han arrogado la toalla con MISTER FAYCAN (1) pero tiempo al tiempo, aunque no es un campeón ganara su carrera, aquí hay algunos datos importante a tomar en cuenta además de la yunta, sus dos ultimas fueron en arena y a mano derecha, y en su ultima pusieron anteojeras, lo que para nosotros explica esos fracasos, aquí de regreso a la hierba, a mano izquierda y sin anteojeras (para buscar un despertar muchos preparadores ponen anteojeras y se las quitan a su siguiente, muchas veces funciona, aunque no siempre a la primera carrera sin ellas), debe mostrar evolución y mucha, así que, ante estos la puede liar ahora que casi nadie cuenta con él. INDIANISSIMO (4) tuvo un buen debut ante alguno que ya han confirmado, lo que hace que ante este lote a pesar de reaparecer luzca, Ovidio suele tenerlos muy en forma y en el papel debe estar peleando la victoria, no lo dejen fuera de sus combinaciones. BOA NOVA (2) regresa a la distancia donde apunto algo, y aunque ese lote no era gran cosa, este tampoco, nos llama la atención que tras 3 carreras con anteojeras ahora se las quitan, parecían tenerlo muy claro que las necesitaba como para debutarla con ella, veremos, solo como sorpresa.

FAVORITOS: CENTENARIO BETICO (3), PEDROLO (7) y LEGOLAS (5)

4ª Carrera No le tomaremos en cuenta la ultima a BLACK SOCKS (2), forzó los cajones escapándose aunque pocos metros pero se desgasto y termino saliendo por el cajón mas abierto, su penúltima no es nada mala ante algunos que aquí serian claros favoritos, por lo mostrado su funcionamiento es ideal para distancias entre 1200 y 1400, por lo que el recorrido aquí debe ayudarle, llega descansado y debería estar mas hecho, muy, pero muy peligroso. No nos fiamos un pelo de la reaparecida en la que esperábamos mas de MENESPOL (4), salio a dar una vuelta a la pista, ya reaparecido y con 3 semanas mas de trabajo debe estar listo para vender cara su derrota, no lo subestimen aquí, Mucho Cuidado. En el papel el que mejor sale de peso es AL ADRIAN (5), mostraba evolución y aunque reaparece ahora recibe aunque kilos de los principales candidatos (aunque pocos), bien de distancia y lote donde puede destacar, Pendientes con él aquí. LASS PRINCE (3) es junto a MENESPOL (4) y AL ADRIAN (5) lo que en el papel se midieron contra mejores lotes que los enfrentados por sus oponentes aquí, su debut fue prometedor aunque luego defraudo sin justificación, confiaremos en el pulso de Ovidio y le daremos una oportunidad aquí, Ojo. Puede aparecer BATUXA (1) que no a cumplido con las expectativas creadas en sus inicios, pero ante estos puede aparecer, buena sorpresa. Mientras que PALMISHER (7) que no cumplió en su debut viéndose muy falta aunque ese lote era bastante carente y de nacionales, a pesar de ello la monta hay que respetarla, solo por la monta, nosotros la veremos correr. Del resto aunque parece algo complicado ROYAL FOX (6) podría dar algún susto, viene de medirse a ALTERNATIVE y a falta de otros puede colarse sobretodo para una colocación, solo como sorpreson.

FAVORITOS: BLACK SOCKS (2), MENESPOL (4) y AL ADRIAN (5)

5ª Carrera:
El fuerte remate junto a la escala que le a tocado a DINK (9) hace que nos guste mucho a pesar de reaparecer, cada vez mostraba mas progreso y estaba cerca de lograr una victoria que aquí puede conseguir, a 3 años debe ser muy útil, En condiciones de sorprender. Dos buenas carreras de PELOTAZO (8) hace que muchos sean optimistas en esta carrera, la verdad que mostró material a futuro y si no acusa la reaparecida debe contar, buena opción aquí (para muchos será el favorito). Sin duda alguna el que mas a mostrado del lote es WHAT A CAPER (1) que además esta invicto en la pista, aunque reaparece no le tememos a ello y ni siquiera al hecho de dar kilos a sus oponentes, su principal enemigo y único justificante de una posible derrota será la alta escala que le a tocado que parece dura para un potro y que tomando esta en cuenta unida a que su futuro esta en carreras de mas nivel puede no ser llevado al máximo, a pesar de ello hay que contar con él, sonara en los metros finales. MADRUGAR (7) es uno de los 3 ganadores en pista-distancia, apunto maneras interesantes y la monta lo conoce bien, vamos como para fiarse aquí, repetida en el ambiente. CHEM CONNEXION (6) no a justificado aun el porque de su compra, aquí es la primera vez en España que sale con una escala buena y puede que sea lo que necesita, le daremos el beneficio de la duda, jugable acompañado. THOT (3) dos buenas victorias y excelente campaña, su principal problema es nada menos que el cajón, muy abierto lo que nos hace tener sensaciones encontrada con sus posibilidades aquí, si se juegan varios se puede incluir.

FAVORITOS: DINK (9), PELOTAZO (8) y WHAT A CAPER (1)