6.9.06

4º Carrera, Pista: HIERBA, Distancia: 1400 m. Fecha: 10 Sep 06

1. - SCLIAR (62) reaparece después de 6 meses, monta inmejorable y en su ultima confirmo ante un lote decente, no nos convence mucho las anteojeras pero, tiene la mira puesta en el Hispanidad dentro de 1 mes, lo que deja la duda abierta si esta carrera es para buscar forma, pero la preparación esperaba esta temporada y debe tenerlos muy en forma para ella, lo que nos hace verlo a pesar de los kilos y la anteojeras muy peligroso, Cuidado.

2. - GROWLER (62) siempre cumple y esta en la pelea, aunque le a faltado algo de definición en sus ultimas, la distancia es ideal para él, llega descansado y con esta montura ya logro ganar, pero los kilos pueden pasarle factura, lo que hace contar con el pero acompañado a pesar que el lote muestra carencias.

3. - BOABDIL (60) otro que siempre cumple, viene de ser batido por GROWLER (2) pero a ahora recibe 2 kilos de este que pueden ser suficiente para devolverle la moneda, Bien de distancia, monta habitual, además en principio a corto plazo su programa pasa por este tipo de carreras, lo que hace confiar que venderá cara su derrota.

4. - MOTARASSED (60) no le tomaremos en cuenta su ultima, la distancia era algo larga, el lote mas que complicado, el alto ritmo marcado por Toledo y Lucky Cote le paso factura y probaron ponerle carrileras (que en ESP no había llevado) viéndose algo molesto con ellas (en el ultimo codo al pegarse a la baranda no respondió con esta novedad), lo que hace plenamente justificado su fracaso, también viene de ser batido (en su penúltima) por GROWLER (2), pero ahora recibe 1 kilos mas que puede ser la diferencia, llega descansado, tratara de tomar la punta a la entrada de la recta final y se puede hacer inalcanzable, muy peligroso.

5. - MOUNT ROYALE (58) tras 3 meses de paro se ha ido poniendo poco a poco hasta lograr si primera victoria en ESP, esta distancia es la ideal para él, sus 7 victorias en UK fueron en ella, pero él es Arenero por excelencia (6 victorias en UK en Arena), aunque en hierba no se mueve del todo mal el cambio de pista no juega a su favor, lo que lo hace ser una incógnita, ante la duda, jugable acompañado.

6. - ZOLA (58) poco corrida este año, y aunque no a deslucido a pasado algo desapercibida, la regresan a una distancia mas acorde a ella, la preparación estaba esperando esta temporada y seguro que la a preparado muy bien, aunque esta vez nos parece que J.L. Martínez lleva la segunda opción de la cuadra, pero esta yunta siempre es peligrosa, a falta de otros se puede colar.

7. - NATIONAL KID (57) a priori la distancia y superficie parecen no son sus mejores aliados, pero él el 19 Feb 06 en 1400 sobre hierba fue capaz de llegar a 1,25 largo de GROWLER (2) dándole 1 kilo (y ahora recibe 5) ante un lote en teoría superior a este, pero eso fue en DH y en el HDLZ la subida de la recta unido a la distancia puede quedarle larga, jugable como sorpresa.

8. - BOLAS NUEVAS (56) reapareció discretamente ante un excelente lote tras 3 meses, se vio muy falto y lo mejor, mas maduro, con 3 semanas debe estar mas puesto y ahora si ser aspirante a la victoria, monta de garantías y bien de distancia, Cuidado.

9. - QUE LE PONEMOS (52) a conseguido hacer caja en lotes discretos, parece que el lote lo castigara, además es su 7º carrera en 2 meses y ante estos debe acusarlo, para mas adelante.

10. - MY LOLITA (50) tras su debut no a podido intimidar antes lotes de algo mas de valor, ahora puede estar mas cerca ante la bajada de kilos, pero vemos difícil la victoria ante estos, seguiremos esperando.

11. - TICK THE BOX (48) reaparece después de 4 meses, con este pedigrí ya es hora que se empiece a dar a respetar, sale muy bien de peso, el 09 Abr 06 llego a 4,5 largos de BOLAS NUEVAS (8) dándole 1 kilo y ahora recibe 8, posee excelente velocidad (le tomo la punta a BOLAS NUEVAS (8) en esa carrera) aunque se ha visto algo verde levantando mucho las patas y la cabeza, un Bozal Blanco no le vendría nada mal, debe estar mas hecho y puede aprovechar el bajo peso, de fallar los favoritos puede ser la sorpresa de la carrera, Ojo.

12. - CY D'ART (51) 5 carreras en año y medio deja claro que su salud no a pasado por buen momento aunque esta será su tercera carrera en 2 meses, saldrá a animar la carrera desde la salida pero el lote parece algo fuerte para pensar en verlo sorprender aquí, mejor esperar a que muestre mejoría.


Pronostico: MOTARASSED (4), BOABDIL (3) y SCLIAR (1)